sábado, 23 de julio de 2022

¿Qué ha pasado antes del quebrantamiento?

Se ha elevado nuestro corazón: “Estaba engreída, era altanera y en mí muchas veces el sentido común no cabía. Por ello no escuché los consejos que amigos a mí me dieron. Fui tajante con mis padres y llegué a ofenderlos bastante. Después de eso, pasé situaciones horribles, en la desesperación tomé decisiones que cada una fue un peor error. Y conmigo no tuvieron misericordia ni amor. Quedé en la calle y toda yo me desmoroné, hasta que a mis padres perdoné, cuando ya con el Señor le pedí perdón y me reconcilié. Toda mi situación y yo, para bien cambió.”—expuso su testimonio Eustorgia aún un poco trastornada. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo en forma emocionada: “Antes de que te quebrantes, es porque has sido arrogante. Antes de que recibas honra y reconocimiento, es el desfallecimiento” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Antes de que te quebrantes, has sido arrogante”; 20-07-2022.

Esto sucede mucho con las personas que somos pueblo de Dios. Como el hijo pródigo, muchas veces andamos por este mundo y de Él nos olvidamos, de manera prepotente y arrogante nos comportamos. Entonces viene el quebranto, el duro fracaso. Éste tiene el objetivo de que nos arrepintamos y humildemente a Él volvamos. Cuando ya estamos en ese estado, entonces por Él somos nuevamente levantados. “Antes del quebrantamiento se eleva el corazón del hombre, Y antes de la honra es el abatimiento.” Pr.18:12.

Padre, he vivido en carne propia este proverbio. Egocéntrico, prepotente y altanero fracasé estrepitosamente cuando de Ti me alejé. Vino el duro quebrantamiento y el duro volver a comenzar, pero ahora con sólido cimiento. Tú me has dado amor y paz. Me has honrado con guiar mi vida; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario