martes, 12 de julio de 2022

¿Qué busca quien se desvía?

Su propio deseo: “Se apartó totalmente de sus objetivos de vida de un tajo, quiso darle gusto a sus deseos sin desparpajos. De pronto Eustracio se descubrió vacío, tan sólo era un vago sin ningún objetivo. En esta vida nada bueno había conseguido”—narró Aurelio un poco descorazonado. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo alborozado: “El que se desvía va tras sus gustos, pues piensa que así se sentirá a gusto. En todo se mete o se enreda, pero no producirá algo que valga la pena” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Su deseo busca quien se devía de su ruta"; 11-07-2022.

Qué buen consejo de Dios es éste: el que se debía su propio deseo busca satisfacer. Para hacerlo se entrometerá en una cosa y en otra. No tendrá descanso buscando aquello que no le satisface, porque nunca aprendió a sentirse bien o satisfecho (a) con lo que tenía antes. Por una razón sencilla: no era para él o para ella. Cuando busque el deseo de Jehová comprenderá que ese deseo no está enfocado en uno, sino en los demás. “Su deseo busca el que se desvía, Y se entremete en todo negocio.” Pr.18:1.

Padre, que en mi ser, dentro de mi interior, jamás esté buscando lo mío, que me enfoque en Ti y tu Reino; en que te sierva en lo que Tú me has llamado, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario