viernes, 8 de julio de 2022

¿Qué es el hijo necio para su padre?

Pesadumbre: “Siempre estaba triste, don Eulampio vivía con el rostro como con una sombra niste. Su único hijo Eutrapio, era vago, drogadicto y mal muchacho. Por esa razón don Eulampio vivía apesadumbrado y su mujer, Eutropia, era amargada, parecía loca.”—contó Eufrosina sin alegría. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo sin ironías: “El hijo necio es tristeza para su padre y amargura para su madre”.  Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El hijo necio es tristeza para su padre y amargura para su madre”; 03-07-2022.

Tener un hijo o hija que no hace caso, que siempre está metido (a) en problemas, por supuesto que es algo para entristecerse totalmente. El problema está en que sabemos que hay una razón que antecede a este comportamiento tan malo, y tiene que ver con la forma de criar de los padres. Por ello, cuando nuestros hijos son presentados al Señor al nacer, y los criamos en los caminos de Él, otra historia se produce para bien. “El hijo necio es pesadumbre de su padre, Y amargura a la que lo dio a luz.” Pr.17:25.

Padre, no sé lo que es vivir apesadumbrado por causa de un hijo o hija. Mis hijos son mi orgullo y mis alegrías, incluyendo a todos mis nietos los cuales son mi corona. Gracias porque en Ti ellos siguen tu Camino, la sabiduría, la inteligencia, la prudencia, el consejo y el entendimiento, Y el ser necios está lejos de todos ellos. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario