viernes, 22 de julio de 2022

¿Qué son para el rico sus riquezas?

Ciudad fortificada: “Perplejo estaba don Auxencio, hombre adinerado experto en comercio, cuando llegaron los de la policía a traerlo. Pensó que como era adinerado no iban a echarlo preso. Lo juzgaron y 12 años le cayeron”—narró a su maestro Eucadio impresionado. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo maravillado: “La mayoría de los ricos se escudan en su fortuna banal. Como ciudad fortificada, como fuerte muro piensan que es su dineral” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Las riquezas no son protección cercada, ni ciudad amurallada”; 18-07-2022.

Jamás debemos de pensar que el dinero, aunque pueda llegar a ser un escudo, éste nos puede salvar de cualquier situación. Esto no es así: el dinero jamás puede darnos amor, confianza, fe, humildad, salud, paz, bondad, paciencia, benignidad o dominio propio. No puede dar valor, ni honestidad, ni ternura, ni puede hacernos servidores, ni dadores. La protección del mismo es limitada. “Las riquezas del rico son su ciudad fortificada, Y como un muro alto en su imaginación.” Pr.18:11.

Padre, mi Refugio, mi Escudo, mi Torre Fuerte, mi Castillo, mi Peña, mi Roca, eres Tú amado Rey. Tú eres quien me puede llenar de todas las verdaderas riquezas que es el fruto de tu Espíritu. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario