miércoles, 20 de julio de 2022

¿De quién es hermano el negligente en su trabajo?

Del disipador: “Aparentemente trabajaba, mi cuerpo en la fábrica estaba, pero mi mente por otros lares volaba. Por eso no comprobé la temperatura de aquellos frízeres llenos de carne, ellos se apagaron automáticamente el viernes, estaban en mal estado para el lunes por la tarde. Como era feriado, el martes me despidieron, me fui muy humillado”—le contó a su maestro Eufrasio. Este le contestó a lo inmediato: “El que es negligente en su labor, es también un disipador”; Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El que es negligente en su labor, es también un disipador. 18-07-2022. 

La negligencia: el no poner cuidado ni diligencia en lo que se hace, en especial en aquello que es obligación; causa mucho daño en los bienes de un trabajo. Impuntualidad, incumplimiento, falta de eficiencia y eficacia, displicencia; son anti valores que producen pérdidas y afectan a los demás que laboran, a la empresa, a la sociedad. “También el que es negligente en su trabajo Es hermano del hombre disipador.” Pr.18:9.

Padre, Tú me has puesto y me has enseñado a ser diligente en mi trabajo y en toda aquella actividad que haga, con el fin de ser hacendoso y dinámico para poder obtener frutos para tu gloria. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario