viernes, 1 de julio de 2022

¿Qué ama quien ama la disputa?

La transgresión: “¿Por qué me voy a quedar tranquilo? Yo tengo que decirle sus cuatro verdades a ese bandido. ¿Qué se va a armar la trifulca? Pues que se arme pero yo ganaré la disputa”—fue la expresión de Eulampio, el amigo de Eulalio, comentó Aureliano con cierta preocupación. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo con emoción: “Por él no te preocupes Aureliano, deja ese problema a un lado. Ama la transgresión quien busca el altercado.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón, “Ama la transgresión quien responde con agresión”; 29-06-2022.

El que ama la disputa quiere pelear para ofender, agredir, herir, matar. De hecho, quien le gusta estar en riñas es porque también ama la infracción, el atropello, el delito, el pecado. Estar en acciones violentas, por mucho que se crea que estás en lo justo, es buscar y querer la transgresión. Esto a Dios no le gusta. “El que ama la disputa, ama la transgresión;…” Pr.17:19.

Padre, Tú nos has ordenado ser pacíficos y pacificadores. Que odie la disputa, los altercados y las trifulcas; que ame la paz, el entendimiento y el perdonar. Para mi bien y tu gloria, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario