jueves, 30 de junio de 2022

¿Qué hace el hombre falto de entendimiento?

Se convierte en fiador en un préstamo: “No me explico a qué hora le dije que sí, la cuestión es que en el fiador de su préstamo me convertí. Ahora no me habla, perdí su amistad y toda esa gran cantidad tengo que pagar”—así dejaron a mi amigo Eulampio, contó Eulalio aún turbado. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo extrañado: “Tu amigo no sabe que el falto de entendimiento no vivirá tranquilo, porque en fiador de familiar, conocido o su amigo se ha convertido” Cuentos del Reino, Daniel Aragón; “Si eres fiador de conocido, familiar o amigo no te dejará vivir tranquilo”; 28-06-2022.

He visto a muchísimas personas llorar porque habiendo sido fiador de alguien (ya amigo, familiar o desconocido), quedaron con inmensas deudas que ellos no consumieron y que las otras personas gastaron. Algunas de ellas podríamos decir: dilapidaron. Yo he visto incluso cristianos en esta situación. La Palabra de Dios es clara: No seas fiador de nadie y duerme tranquilo. Serlo, es tener falta de entendimiento. “El hombre falto de entendimiento presta fianzas, Y sale por fiador en presencia de su amigo.” Pr.17:18. 

Padre, reconozco que en otros tiempos tuve falta de entendimiento y fui fiador de una o dos personas. Pero aprendí la lección de esto Señor y desde hace muchísimo tiempo no soy fiador de nadie. He vivido tranquilo, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario