viernes, 24 de junio de 2022

¿Qué le sucede a quien da mal por bien?

No se apartará el mal de su casa: “A don Guarnerio le ayudó el papá de Eulalio en su tiempo—contaba Laurentino a su maestro—cuando éste tenía problemas de dinero. Le ayudó sin ninguna condición. Cuando don Guarnerio se fortaleció y tuvo mucho dinero, el papá de Eulalio fracasó y ayuda de él necesitó. Mas don Guarnerio se había vuelto tacaño y nada le dio. No pasó mucho tiempo cuando a don Guarnerio el mal de su casa no se apartó” Cuentos del Reino Daniel Aragón; “El que paga mal por bien, mal a su casa le vendrá también”; 23-06-2022.

Toda persona que habiendo recibido bien de alguien paga por cualquier cosa con mal, está llevando ese mal a su casa en tiempo real. En esta vida, habrá personas que nos ayudarán en momentos difíciles. Mi propio padre recibió una más de una ayuda y me decía: “Nunca olvides a X ó Y persona, ellos nos ayudaron. Yo mismo, recibí ayuda de otras y jamás les olvido. Hacerles el bien, es parte de nuestra agenda. “El que da mal por bien, No se apartará el mal de su casa.” Pr.17:13.

Padre, has puesto en el corazón y me has enseñado Tú a pagar el bien con el bien. También, me has enseñado a pagar con bien aún el mal que haya recibido. Pero, aquellos que me ayudaron en mi vida Tú los conoces, bendícelos grandemente Señor. Y qué decir de Ti, mi principal Ayudador en tiempos de angustia. Te bendigo amado Rey en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario