jueves, 2 de junio de 2022

¿Qué hace prudente la boca del sabio?

Su corazón: “Me cuenta que lo hizo por obediencia. Quiso en un principio ofenderlo ante tamaña ofensa, pero Eustorgia siguió el consejo de su corazón: No pagues mal por mal, bendice a quienes te maldicen fue el pensamiento que llegó en su interior. Esto causó impacto a su interlocutor y él mismo con ella se disculpó. Lo que Eustorgia no sabía es que platicaba con un líder de pandillas, que de haberlo ofendido pudo haber sido muy mal para su vida”—le narró Eulogia a su maestro. El sabio Gaudencio le dijo presto: “El corazón del sabio hace prudente y pone gracia a sus labios” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El corazón del sabio hace prudente y añade gracia a sus labios”; 01-06-2022.

La sabiduría también se ve reflejada en los conceptos que usas en tus palabras, en dar una respuesta adecuada. No al nivel de la ofensa, la burla, o la injuria; no, sino como nos dice la Palabra de Dios: con bendición, con amabilidad, con verdad. Además, agrégale gracia a tus palabras. Eso es ser prudente de la boca, porque no debemos apoyar chismes, hablar lo que no sabemos ni tampoco ofender. “El corazón del sabio hace prudente su boca, Y añade gracia a sus labios.” Pr.16:23.

Padre, dame sabiduría que repose en mi corazón para que hable siempre con prudencia, gracia y amor. Que mis palabras y mis respuestas sean agradables, sobre todo a Ti amado Padre; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón: Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario