viernes, 17 de junio de 2022

¿Quién ofende al Señor?

El que al pobre escarnece: “Es que el vuelto vino de pronto, tan de repente, que me quedé perpleja, como cuando un tonto viendo algo ido se queda—confesó Eufrosina.  Era mi amiga, pero le gustaba burlarse de los pobres. Cuando vio al otro niño venir a la escuela sin zapatos y todo roto, se burló de él a más no poder. Pero el niño no se amedrentó y ante mis ojos, una buena paliza le dio. Mi amiga nunca más a un pobre escarneció”—de esta manera finalizó la joven su narración. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo con admiración: “Es quien al pobre escarnece, con su Creador es con quien se mete.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Quien al pobre escarnece, con su Hacedor es con quien se mete”; 15-06-2022. 

Hay personas que son así, que les gusta ridiculizar a los que tienen necesidad, pero lo que ellos no saben es que con esa actitud ofenden al mismo Dios. Otras, que se alegran cuando algo malo a otras personas les sucede. Ciertamente ninguna de ellas quedará impune, pues ellos recibirán de hecho su castigo. “El que escarnece al pobre afrenta a su Hacedor; Y el que se alegra de la calamidad no quedará sin castigo.” Pr.17:5.

Padre, tu Palabra nos enseña a respetar y considerar a toda persona no importando su condición económica. También que jamás debemos de alegrarnos por la desgracia que les suceda a otros, ni siquiera si ellos son enemigos nuestros. Que mi corazón jamás se incline a eso Señor, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario