miércoles, 22 de junio de 2022

¿Qué aprovecha al entendido?

La reprensión, el regaño: “Eso no es así Eustaquio, no debiste pelearte con ese muchacho. Tú eres más fuerte y tus golpes dañan mucho más, esto podría dañarte tu buen récord para tu beca en la universidad”—fue la reprensión que le hicieron al joven Eustaquio su maestro de escuela. “Entendió y al final del año la beca para estudiar fuera ganó.”—finalizó de contar Eucadio con verdadero afán. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo para remarcar: “Un regaño, un llamado de atención, es bien aprovechado para el entendido para quien entra en razón” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Al entendido: un llamado de atención lo hace entrar en razón”; 20-06-2022.

Quien en realidad está ajustado en los preceptos de Jehová, cuando le llamen la atención o le regañen, eso bastará para que cambie la dirección de su actitud y haga lo necesario para retomar la senda correcta. Quien carece de entendimiento y sabiduría, cien azotes no son suficientes para enmendarlo y esto le traerá más sufrimientos y dolor. “La reprensión aprovecha al entendido, Más que cien azotes al necio.” Pr.17:10.

Padre, que siempre tenga la humildad para reconocer mi error, mi transgresión con tan sólo un llamado de atención, más si éste viene de Ti. Que mi corazón comprenda que esto es para mi bien. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario