martes, 28 de junio de 2022

¿Por qué no sirve el dinero en la mano de un necio para comprar sabiduría?

Porque no tiene entendimiento para hacerlo: “Digo yo—expresó Aurelio—si a Eutrapio le dejan suficiente dinero podrá vivir tranquilo toda su vida, no padecerá de nada, podrá incluso prepararse en sabiduría”—finalizó con esa deducción. Su maestro, el sabio Gaudencio así le expresó: “Al necio no le sirve el dinero para comprar entendimiento. Ni tampoco para dejar de padecer necesidad, por mucho dinero que le hayan de dejar. Todo se lo va a gastar, pronto va a quebrar” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Al necio no le sirve el dinero para comprar entendimiento”; 26-06-2022.

Tratar de invertir en un necio para que pueda adquirir conocimiento o entendimiento es una malísima inversión. El entendimiento no se puede comprar, la única manera de poderlo adquirir es a través de Jehová. Y esto si llegamos a estudiar su palabra, discernirla y ponerla en práctica. De otra manera es poner en saco roto esa inversión. “¿De qué sirve el precio en la mano del necio para comprar sabiduría, No teniendo entendimiento?” Pr.17:16.

Padre, dame entendimiento, junto a la sabiduría, el consejo, la prudencia y el buen juicio. Dame de tu discernimiento para analizar y escudriñar, aprender y usufructuar todo, para tu gloria y mi provecho. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario