miércoles, 8 de junio de 2022

¿Qué hace el hombre malo?

Lisonjea a su prójimo: “Tú eres una persona importante, realmente la gente te ama y además eres muy galante. Sabemos también que eres muy inteligente y que tomas decisiones acertadas, para que aún seas una persona mucho más apreciada, toma esta cuenta y págala”—fue lo que aquel tipo le hizo pagar al que dijo era su amigo. Comentó Eulalio aún enojado. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo acertado: “El hombre que anda en malos caminos, halaga a su prójimo para hacerlo aceptar malos destinos” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El hombre malo a su prójimo halaga para hacerlo errar de volada”; 07-06-2022.

Personas dañinas cuya práctica es adular con tal de que la misma persona pueda errar, con el fin de los objetivos de quien lisonjea sean cumplidos. Esta gente siempre está rodeando a los que están en autoridad, mucho más si son jefes de estado o personas importantes de una empresa, compañía u organización. Pero aún pueden agasajar a personas sencillas, para sacarle algún provecho. “El hombre malo lisonjea a su prójimo, Y le hace andar por camino no bueno.” Pr.16:29.

Padre, cuando alguien adula es peligroso, porque el ego de uno puede subirse como la espuma. Por ello, me has enseñado a poner alarmas cuando se me alaba y no aceptar tal cosa en mi corazón; porque sólo así puede uno mantener la humildad y la razón. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario