lunes, 27 de junio de 2022

¿Qué son dos actitudes que Jehová detesta?

Absolver al culpable y condenar al inocente: “Definitivamente y a todas luces fue injusto. El juez que tomó sentencia no fue justo: el que era culpable salió libre del juzgado y el que era inocente le metieron a la cárcel esposado.”—comentó Eulalio aún indignado. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo calmado: “El que justifica al culpable y quien al justo condena, a ambos Jehová detesta” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Dios detesta a quien justifica al culpable y quien al justo condena”; 26-06-2022.

Cuando sucede un hecho como el anterior descrito, se comete doble delito. Porque por un lado se dejó libre al culpable y eso no le gusta a Dios, por eso nos dice la Biblia que “de ningún modo tendrá por inocente al culpable” (Nm.14:18); por otro lado se condena al justo, y esto tampoco a Jehová le gusta porque es injusticia, y “´Él libertará al inocente…” (Job.22:30), más abominará a quien lo condenó. “El que justifica al impío, y el que condena al justo, Ambos son igualmente abominación a Jehová.” Pr.17:15.

Padre, por tu Palabra sabemos que Tú mismo eres la Justicia, por tanto abominas la injusticia en cualquiera de sus manifestaciones. Que mis decisiones no sean injustas amado Señor y perdóname las mismas cuando me equivoque. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario