sábado, 11 de junio de 2022

¿Qué es mejor que conquistar una ciudad?

El que se enseñorea de su espíritu: “Fue algo que me dejó sin aliento, sencillamente Orquídea tenía el control de sí ese día. A pesar que lo que le dijo aquel pendenciero no era fácil de asimilar, ella en todo momento no perdió su equilibrio emocional y su respuesta fue amable y correcta.”—contó Eulogia con entusiasmo marcado. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo muy emocionado: “El hombre muy fuerte se compara a quien en airarse tarda. Y el que puede conquistar su temperamento emocional, es mucho mejor que quien conquista una ciudad” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Quien domina su estado emocional, es mejor que quien conquista una ciudad”; 09-06-2022.

No es fácil dominar el temperamento. El temperamento se puede describir como la manera en que uno reacciona ante una determinada situación, problema, o mala actitud. Para mí, está muy asociada al talante que tengo: El cómo respondemos ante un determinado ambiente. Es como el estilo conductual. Nosotros nacemos con un determinado temperamento, y el catalizador del mismo es la emoción. Dominar nuestro temperamento implica de carácter. Por eso quien puede hacerlo es más conquistador que quien conquista una ciudad. “Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte; Y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad.” Pr.16:32.

Padre, dominar nuestras emociones y no dejarnos llevar por lo negativo de nuestro temperamento es mucho mejor que ser fuerte o conquistador de ciudades. Para lograr eso debemos de forjar nuestro carácter en tu Palabra, como es tu carácter. Que tenga ese privilegio en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario