domingo, 19 de junio de 2022

¿Qué no le conviene al necio?

La altilocuencia: “Es que hoy voy a darles cátedra a través de mi fina elocuencia, espero que puedan entender, sino yo les explico les tendré paciencia. Pues yo tengo un corazón inicuo pero aquí estoy, y le digo con orgullo que no me las doy”—dijo el amigo necio de Eucadio mientras se oían las risas por todo el estadio. Desconcertado el orador preguntó: “¿Y de qué se ríen?” Entonces Eucadio le respondió: “De la palabra con que querías apantallar. Inicuo es malvado y no buena gente como la quisiste usar”. —finalizó Eulalio con una sonrisa en sus labios. Su maestro, Gaudencio el sabio, le dijo sin resabios: “Esto en verdad es ciencia: NO conviene al necio la altilocuencia” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Es ciencia, no conviene al necio la altilocuencia”; 16-06-2022.

He visto muchos muchachos y adultos, que queriendo usar la alta elocuencia se enredan en su propia madeja oral. Como no comprenden el significado de los conceptos usados, tratando de aparentar dominio de un alto léxico, terminan tonterías diciendo. Así también compara la Palabra de Dios al aspirante a gobernante que usa la mentira para escalar. “No conviene al necio la altilocuencia; ¡Cuánto menos al príncipe el labio mentiroso!” Pr.17:7.

Padre, que jamás caiga en la necedad de usar un vocabulario que por escucharse alto o pesado vaya a usar sin saber su significado real. Porque mejor es hablar sencillo que no saber qué se está diciendo o use palabras que no se me están entendiendo. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario