domingo, 12 de junio de 2022

¿De quién es la decisión de la suerte?

De Jehová: “Es una locura, para qué vas a participar en la rifa de visas gringas, son cincuenta mil las que juegan entre millones en todo el mundo; eso es como encontrar una aguja en un pajar”—“le dijo la hija de Eulogia a su madre. Sin embargo, ella no le hizo caso, y a los dos meses le dan la noticia de que ella y su familia era una de las favorecidas”—finalizó Eufrosina su narración. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo con mucha razón: “La suerte la juegan los hombres, más es de Jehová la decisión de ganar” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La suerte está en manos de Jehová”; 10-06-2022.

“Alea jacta est”; es la famosa frase que Suetonio le atribuye a Julio César, cuando éste cruzaba el río Rubicón en el norte de Italia, límite entre el dominio del imperio Romano y la Galia en el años 49 ADC. Se supone que la frase fue tomada de un verso del comediógrafo Menandro, con el sentido de «los dados están echados (esperemos ahora la suerte)». Al parecer el escritor era uno de los favoritos de César. El hombre podrá tomar decisiones, echar suertes, hacer rifas; pero nosotros no dependemos de la suerte, sino de las decisiones de Dios. “La suerte se echa en el regazo; Mas de Jehová es la decisión de ella.” Pr.16:33.

Padre, nosotros los que te seguimos por medio de Jesucristo no necesitamos echar ninguna suerte porque conocemos de tus decisiones por medio de tu Palabra. Sabemos pues que Tú eres quien nos guía por medio de ella. No tememos los resultados de una decisión externa basada en dados o juegos de azar, porque eres Tú quien decide la misma. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario