martes, 14 de junio de 2022

¿Quién se enseñorea del hijo de deshonra?

El siervo prudente: “Eucadio era hijo de quien servía a un hombre sumamente rico. Era una mujer sabia y prudente, y en todo agradaba mucho a su jefe. Éste, tenía hijos, pero eran mal educados, desobedientes. Cuando falleció cuál fue el susto que todos herencia les dejó, incluyendo a la madre de Eucadio, grandemente la benefició”—con énfasis Eulogia a su maestro narró. El sabio Gaudencio le dijo a viva voz: “El siervo prudente toma herencia del hijo de deshonra, del desobediente”. Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El siervo prudente toma herencia del hijo de deshonra, del desobediente”; 12-06-2022.

Esto que los trabajadores o siervos sabios y prudentes tomen herencia de los bienes de su empleador o antiguamente amo, no es nuevo. Ellos se convierten como en hijos para quien llega a estar en autoridad ante considerables bienes. Porque su lealtad, trabajo sin codicia y su amor, son suficientes elementos para declararlos herederos, muchas veces en sustitución del o de los propios hijos que causen deshonra. “El siervo prudente se enseñoreará del hijo que deshonra, Y con los hermanos compartirá la herencia.” Pr.17:2. 

Padre, qué hermoso es ese ejemplo. Por tanto yo he de ser un siervo tuyo prudente, amoroso y quien vele por tus intereses, de esa manera compartiré de todo lo Tuyo con Jesucristo y mis hermanos en él; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario