domingo, 31 de marzo de 2024

¿Qué pregunta el esposo?

Quién es esta que sube del desierto: “Me encanta Eunomía, es mi amada mujer, la esposa mía. Ella me acompaña donde quiera yo vaya. Ha estado conmigo en las buenas y en las malas. Me acompaña en el desierto y también en las montañas. Y fue en esas andanzas cuando debajo de un manzano, la desperté a mis anchas.”—confesó Eucario con suma alegría. Su maestro, el sabio Gaudencio, le habló con alegoría: “El amor se consume glorioso, cuando juntos hacen la voluntad del Todopoderoso.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Pastorea en el desierto junto a su Maestro”; 24-03-2024.

Es en el desierto donde los pastores ejercen mejor su labor. La Iglesia realiza la evangelización y discipulado en el mundo (tipo del desierto). Ella viene recostada en su amado. Esto es, que para hacer esta labor de pastoreado, ella se apoya en Jesucristo. Es en esa labor que la desposa, allí tiene dolores de parto, porque ya tiene discípulos, por algo nos dice el apóstol Pablo en Gálatas 4:19: “Hijos míos, por quienes de nuevo sufro dolores de parto hasta que Cristo sea formado en ustedes.” “¿Quién es esta que sube del desierto, Recostada sobre su amado? Debajo de un manzano te desperté; Allí tuvo tu madre dolores, Allí tuvo dolores la que te dio a luz.” Cnt.8:5.

Padre, me apoyo en Cristo en mi labor de evangelización y discipulado, y sabemos que es ejerciendo esa labor que tenemos una mejor relación contigo. Que tengamos muchos discípulos para tu gloria. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

sábado, 30 de marzo de 2024

¿Qué más pide la novia?

Que no despierten ni hagan velar al amor: “Cuando me quedo en mi cuarto con Baudelio, a todo el mundo digo: esto es muy cierto, no nos despierten, déjenos dormir porque eso es lo que quiero. Y también es una orden de Baudelio”—le comunicó Eutropia a su maestro, con rostro sereno. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo muy ameno: “Excelente Eutropia, cuidas el descanso de tu consorte y Baudelio el de su esposa.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El amor que duerma hasta que Él quiera”; 23-03-2024.

Hay confianza en esta relación y luego que la novia ha hecho su trabajo, el de evangelizar por los campos y las aldeas, ahora que ya conocen al esposo (Jesucristo) y a la novia (la Iglesia), ellos pueden descansar para reponerse del degaste emocional y físico. La novia tiene que reposar en Cristo y centrar y entregar todas sus ansiedades en Él. Eso es descansar. “Os conjuro, oh doncellas de Jerusalén, Que no despertéis ni hagáis velar al amor, Hasta que quiera.” Cnt.8:4.

Padre, que descanse en Ti siempre. Que cada desgaste emocional vaya a Ti para en Cristo desembocar toda mi ansiedad, miedos y defectos, entregárselos y fortalecerme en Ti. Que este descanso dure lo que tenga que durar. En el nombre de Jesús. Amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

viernes, 29 de marzo de 2024

¿Qué pide la novia de su amado?

Qué su izquierda esté debajo de su cabeza: “Eurasio mi amado, me encanta cuando dormimos juntos, pegados y abrazados. Le dije a mi esposo emocionada—contaba a Eurosia a su maestro un poco turbada—me da esa grata sensación de calma, cuando pones tu mano izquierda debajo de mi cabeza, y así amanecemos todas las mañanas. Ah y tu derecha me protege al frente y la espalda, pues con ella tú amorosamente me abrazas”—finalizó Eurosia entusiasmada. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo estas tranquilizantes palabras: “Deja que al dormir te abrace hasta que llegue la nueva mañana, para que siempre proteja lo que ama.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Con justicia, misericordia y amor, así te abraza y protege el Señor”; 22-02-2024.

¿Con qué está protegida la Iglesia del Señor? El brazo y la mano izquierda de Jesucristo representan su mano de justicia en Él. Su brazo y mano derecha es la mano de misericordia, amor y protección. El brazo izquierdo es donde descansa la cabeza de la amada, la usa cual de almohada. La cabeza es autoridad, ella tiene autoridad de Dios por medio de su justicia. “Su izquierda esté debajo de mi cabeza, Y su derecha me abrace.” Cnt.8:3.

Padre, mi cabeza descansa en tu mano de justicia y tu misericordia, protección y amor, me la das con tu brazo y mano diestra. Descansa mi vida en ellas y en Ti, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

jueves, 28 de marzo de 2024

¿Adónde metería la esposa al esposo?

En la casa materna: “Me encantan tus bellas enseñanzas—le dijo Güendolina a Laurentino con alegría de alabanza—yo te llevaría a mi materna casa para que ahí me enseñes tu palabra. Tomaríamos vino adobado, con el mosto de mis granados.  Y cómo le gustó maestro a mi amado, esa propuesta que por a amor a él por mí fue hecha”—le finalizó la joven a su maestro, con voz quebrantada por la emoción. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo de corazón: “Hermoso gesto de amor, es que quieras conversar con tu esposo con verdadera pasión” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Vamos a la casa materna para que me enseñes tu Palabra eterna”; 22-03-2024.

Cuando la novia dice “la casa de mi madre”, en este caso representa la Iglesia. Es el lugar más confiable que ella posee. Ella quiere que ahí todos conozcan su pasión por su esposo y desea compartirla con lo demás creyentes. Es el mismo Señor quien nos enseña acerca de Él por su Espíritu. Ese vino es la unción del Espíritu y es “adobado” con el fruto del mismo. “Yo te llevaría, te metería en casa de mi madre; Tú me enseñarías, Y yo te haría beber vino Adobado del mosto de mis granadas.” Cnt.8:2.

Padre, en tu Iglesia recibo las enseñanzas de tu amado Hijo de su Palabra, y el propio Espíritu Santo nos la da a entender. Que ella produzca el fruto del Espíritu en mí, para poder ese gran amor tuyo compartir. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

miércoles, 27 de marzo de 2024

¿Cómo no menospreciarían a la novia?

Si él fuera como un hermano: “No me entienden los demás por qué amo tanto a Pudenciano. Quizás si él fuera hijo de mi madre, si fuera mi hermano. Entonces podrían quizás entender este deseo ardiente que tengo, por besarlo, abrazarlo y acariciarlo.”—confesó Juvenciola de una desesperada forma. Su maestro, el sabio Gaudencio, le comentó sin sorna: “No te comprenden ese amor ferviente que por él tú tienes” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “No comprenden ese amor que por Jesús la Iglesia tiene”; 20-02-2024. 

Las personas que no conocen acerca del amor que Jesucristo nos tiene, ese amor del Padre tan especial, ese celo hermoso del Espíritu de Dios por nosotros; no pueden entender el amor que nosotros personalmente y como Iglesia, sentimos por Él. La gente común entiende el amor filial, el amor de hermanos, el amor de padre a hijo o viceversa, pero el amor profundo a Dios no lo comprenden. “Oh, si tú fueras como un hermano mío Que mamó los pechos de mi madre! Entonces, hallándote fuera, te besaría, Y no me menospreciarían.” Cnt.8:1.

Padre, mi corazón tan sólo tiene un gran grito interno, que cruza el espacio hasta llegar al fondo de mi corazón donde moras Tú: ¡Te amo Señor! Porque Tú nos has amado de esa tal manera que hasta tu vida diste por mí. Gracias amado Padre. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

martes, 26 de marzo de 2024

¿Qué pasa con las mandrágoras?

Han dado su olor: “Eustracio, vamos a nuestra casa en el campo, ahí te mostraré cuánto te amo. Las mandrágoras han dado su fruto, y su delicioso olor contigo disfruto. Contigo quiero probar la cosecha de frutas actual. También comeremos de las frutas añejas, que para ti con esmero me he dejado de la pasada cosecha, de esa especial he guardado—le dije a mi esposo amado.”—le contó Eustorgia a su maestro con verdadero gozo. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con alborozo: “Te deleitarás con él, con cosechas nuevas y añejas, de hermosos frutos le darás de comer.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Tiempo de amores con frutos de muchos sabores”; 10-03-2024. 

La llamada planta del amor, las mandrágoras, es una planta que también se usa para la fertilidad humana. Según la tradición, esta planta tiene propiedades afrodisíacas. Cuando ellas producen fruto, despiden un olor sumamente agradable. Es tiempo de amores para los esposos, tiempo de fertilidad y de frutos. La Iglesia por su amor dado en los campos dará a probar de sus frutos nuevos y añejos a su Rey y Señor. “Las mandrágoras han dado olor, Y a nuestras puertas hay toda suerte de dulces frutas, Nuevas y añejas, que para ti, oh amado mío, he guardado.” Cnt.7:13.

Padre, que mi amor se desborde en el campo misionero donde predique tu evangelio. Que los frutos de antes, y los nuevos, pueda enseñarte y darte a probar. Para que tu seas glorificado en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

lunes, 25 de marzo de 2024

¿Adónde quiere ir la Novia con su amado?

A las vides para ver si están en cierne: “Ven Ceraunio, levantémonos juntos y vayamos a tus viñas muy temprano. Veamos si los campos ya están en flor, y mientras paseamos, te daré todo mi amor. Así le dije a mi esposo diciéndome que sí, muy afectuoso”—le narró Eufronia al maestro con voz apasionada. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo estas sabias palabras: “Qué precioso es que tú desees hacer lo que a tu esposo le gusta y prefiere, y le invites a ver si sus bienes crecen con creces.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Levantémonos y juntos veamos nuestros graneros”; 18-03-2024.

Cuando la Iglesia lleva dentro de su alma y en plena acción a su amado Señor, para evangelizar, discipular y bautizar; entonces allí en esos campos, y al hacer esto, es que le demuestra y entrega el amor que para su esposo ella tiene. Esos son los negocios del esposo, porque son los negocios de nuestro Padre. “Levantémonos de mañana a las viñas; Veamos si brotan las vides, si están en cierne, Si han florecido los granados; Allí te daré mis amores.” Cnt.7:12.

Padre, que tu amado Hijo siempre nos acompañe y haya pasión en nosotros por evangelizar, discipular y bautizar. Que mostremos a tu Persona y tu Reino; a tu Hijo y a tu Santo Espíritu. En el nombre de Jesús. Amen. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

domingo, 24 de marzo de 2024

¿Dónde invita la novia al amado a salir?

Al campo: “Le dije a Eutrapio: “ven, vamos juntos al campo tomados de la mano. Visitemos las aldeas y comarcas, que puedan conocerte y conocerme, que todos sepan que nos amamos eternamente.”—contó Eutropia a su maestro con mucho esmero. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con verdadero denuedo: “Qué hermoso, es que tú desees siempre salir con tu esposo.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Ven amado, salgamos juntos al campo”; 18-03-2024.

Al comienzo en Cantares, es el esposo quien invita a la esposa a salir (Cnt.2:10). Ahora es la novia quien lo invita a que vaya junto con ella para visitar los campos. “¿No decís vosotros: Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega.” (Jn.6:35). Todos deben saber que Cristo es el Señor y que Él está junto a su amada Iglesia. “Ven, oh amado mío, salgamos al campo, Moremos en las aldeas.” Cnt.7:11.

Padre, que cuando prediquemos tu Palabra tu Hijo amado siempre esté con nosotros, porque como Moisés, no queremos salir (ni escribir), si Tú no vas con nosotros. Ahora estás en cada parcela del campo y habitas en nuestras comarcas y aldeas. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.


sábado, 23 de marzo de 2024

¿De quién es la esposa?

De su amado: “Eutropia confesó esto con alegre gesto: “Yo soy totalmente de Eutrapio, mi esposo amado. Todo mi ser le pertenece a él. Y por el amor que por él siento: como lo miro, como le sonrío, como le hablo, como en todo le atiendo.  Él conmigo tiene pleno contentamiento.”—dijo la joven contenta. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo en forma amena: “Qué bueno que tengas, ese sentido de pertenencia.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Tengo sentido de pertenencia al Señor”; 17-03-2024.

La Palabra de Dios me indica que yo le pertenezco al Señor por una buena razón: Fui rescatado, comprado, por el precio del amor al dar su vida y su sangre mi amado Salvador (1P.1:18-19; 1Cor.6:20). Esto hizo que fuere de Él para siempre. Y al conocerle ya más íntimamente, comprendo el amor por mí y por ti, Dios ha desbordado por los tiempos para tenernos con Él. Yo soy de Él. “Yo soy de mi amado, Y conmigo tiene su contentamiento.” Cnt.7:10.

Padre, tuyo soy por el precio de rescate, tuyo soy porque eres mi Creador, tuyo soy porque tu hijo soy. Tuyo soy por tu amor. Porque Tú me amaste primero y te dispusiste a dar la vida de tu Hijo, tu Hijo a dar la vida por mí, para tenerme en Ti, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

viernes, 22 de marzo de 2024

¿Cómo es el paladar del esposo?

Como el buen vino: “La boca de mi amado esposo Eustacio, sabe a néctar de flores, tiene del vino sus sabores. Cuando me besa me marea y me hace decirle las cosas más preciadas, con él comparto todo lo que tiene mi alma.”—confesó Eustosia llena de pasión. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con emoción: “Qué bueno que a tu esposo le tengas confianza, y que compartas con él, todo lo que tiene tu alma.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El paladar del esposo es como vino Oporto”; 16-03-2024.

La boca del esposo, de este Rey es de dulce paladar. De ella sale su Palabra que es vida, es creación, es ley, es restauración, es sanidad, es verdad. Por ello la Iglesia ama esos labios. Cuando lo conoce y sabe por el Espíritu de esa dulce Palabra, ella se marea y le confiesa lo más recóndito que tiene su alma. “Y tu paladar como el buen vino, Que se entra a mi amado suavemente, Y hace hablar los labios de los viejos.” Cnt.7:9.

Padre, tu Palabra dicha en los labios de mi Cristo o bien por tu Santo Espíritu, o de tu misma boca, es dulce y maravillosa. Me hace confiar en Ti y decirte toda mi angustia y mis afanes. También me da gozo y alegría para adorarte, darte gracias y alabarte. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

jueves, 21 de marzo de 2024

¿Qué dice el esposo?

Subiré a la palmera y asiré sus ramas: “Oh Eustosia amada, eres bella y alta, pero yo subiré a lo alto y asiré tus ramas. Estando ahí, tus frutos comeré, como lo hago con los racimos de la vid. Aspiraré y saborearé la fragancia de tu boca de porcelana, ese olor que tienes a manzanas. Así me enamoró Eustacio mi esposo, con esas palabras.”—dijo la joven muchacha aún entusiasmada. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo de forma pausada: “Bellas palabras de amor, para quien te trata como a verdadera flor.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Subiré a la palmera y me uniré a ella”; 15-03-2024.

Para poder comer los dátiles de una palmera y tomarlos en racimos, tendríamos que subir a ella, hacer un esfuerzo para obtener su fruto. Jesucristo con su amada Iglesia hizo eso y mucho más: pagó el precio de esos frutos con su vida misma. Ahora obtiene en racimos esos maravillosos, nutritivos y deliciosos frutos. De la boca de su amada, sale el olor fragante de su alabanza y agradecimiento por quien le dio vida. “Yo dije: Subiré a la palmera, Asiré sus ramas. Deja que tus pechos sean como racimos de vid, Y el olor de tu boca como de manzanas,” Cnt.7:8. 

Padre, desde el comienzo mismo de la humanidad, cuando ésta falló allá en el Jardín, Tú ya tenías trazado el plan de rescate y salvación para la humanidad. Tu Hijo ya se había dispuesto a llevarlo a cabo para salvarnos a costa de su vida misma. Que abunden los frutos en mí y mi boca te alabe para siempre. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

 

miércoles, 20 de marzo de 2024

¿Cómo está la cabeza de la amada?

Como el Carmelo: “Cuando Eulogia camina con la cabeza erguida, cómo destaca, tiene una presencia divina. Su larga cabellera me deja atrapado en ella, cuando con un femenino gesto, deja su pelo suelto.”—se refirió Euríalo de su amada consorte. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo esto como aporte: “Como monte que descansa a la orilla de la playa, así tu amada entre las otras destaca.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Mi amada es alta, por ello entre las demás destaca”; 12-03-2024.

Aunque no es un monte muy alto, el monte Carmelo, contrasta con el valle de la costa. En la Biblia, el mar representa las naciones del mundo.  La Novia sobresale sobre las multitudes de todas las naciones. El cabello (Dalá y no Sear) significa: “Algo colgado”. O sea, se refiere al pelo suelto, ella muestra el cabello suelto sólo a su esposo, gesto de intimidad. La tela púrpura se describe como un adorno en los corredores del palacio real. La Novia ya se encuentra dentro del palacio; ya forma parte de la casa real. El rey ha quedado cautivado cuando ella ha dejado su largo pelo suelto (dedicación y entrega a Dios). “Tu cabeza encima de ti, como el Carmelo; Y el cabello de tu cabeza, como la púrpura del rey Suspendida en los corredores.” Cnt.7:5.

Padre, que como Iglesia destaque entre las multitudes de las naciones, mi dedicación a Ti sea en voto como el nazareo. Que pueda intimar contigo, para mi bien. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

martes, 19 de marzo de 2024

¿Cómo es el cuello de la esposa?

Como torre de marfil: “El cuello de Eunomía es toda una maravilla. Mas sus verdes ojos son preciosos y su nariz respingada, es toda una magnífica mañana”—se refirió Eucario de su amada esposa. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo estas palabras hermosas: “Cada detalle de su anatomía, tú la resaltas con poesía. Qué importante es recordarse el porqué de tu amor, de tu enamoramiento, de tu pasión.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Tu cuello, tus ojos, tu nariz: todo de ti me hace feliz”; 11-03-2024.

El cuello representa nuestra voluntad, es como una torre de marfil. Quien tiene una cerviz dócil, se vuelve en todo a Dios. La torre sirve como defensa, como atalaya. Si hace lo que el Señor le dice, el enemigo lo verá de lejos y no la tocará. Los ojos los compara a estanques de Hesbón (fortaleza), junto a la puerta de Bat-rabim (hija de multitudes). Los ojos de la novia se mantienen claros y limpios en el estanque de la Palabra de Dios. La nariz sirve para respirar pero también para oler, para no consumir algo adulterado. Es el órgano del discernimiento. “Tu cuello, como torre de marfil; Tus ojos, como los estanques de Hesbón junto a la puerta de Bat-rabim; Tu nariz, como la torre del Líbano, Que mira hacia Damasco.” Cnt.7:4. 

Padre, que mi cuello sea esa torre de marfil, que mis ojos como estanque de Hesbón y que mi nariz, como torre del Líbano, que discierne y mantiene al enemigo sujeto, atado. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

lunes, 18 de marzo de 2024

¿Cómo son los pechos de la amada?

Como gemelos de gacela: “Los senos de mi amada, son dos volcanes juntos en plena alborada. Como montañas gemelas, lleno de bosques, jardines y gacelas. Los pechos de Eurosia, como torres altas donde mi pasión desemboca”—casi gritó Eurasio al hablar tan alborozado. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo calmado: “Qué hermoso, pues los pechos de tu amada te satisfagan, te den gozo como esposo.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Los pechos de la amada dan la leche deseada”; 10-03-2024.

La esposa del Cordero, la Iglesia amada, tiene bellos pechos con los cuales, a los feligreses amamanta. Es necesaria y además deseada: “desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación, si es que habéis gustado la benignidad del Señor.” (1P.2:2-3). “Tus dos pechos, como gemelos de gacela.” Cnt.7:3.

Padre, me he alimentado de esa leche espiritual no adulterada que tu Iglesia amada me ha dado, cuando he llegado a recibir a Jesucristo. Y realmente es necesaria para crecer y fortalecerse en Ti, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

domingo, 17 de marzo de 2024

¿Cómo es el ombligo de la amada?

Como una taza redonda: “Al ver a Güendolina, le dije a mi diva: Tu cuerpo, maravillosa obra del gran maestro. Tu ombligo, hermoso pozo lleno del líquido divino. Tu amplio vientre, plaza grande donde se recrea mi mente. Cuando ella me escuchó tiernamente me abrazó.”—dijo Venustiano totalmente inspirado. Su maestro, el sabio Gaudencio, le contestó emocionado: “Cada parte del cuerpo de tu amada, debe de ser por ti deseada.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Tu ombligo y tu vientre me cautivan totalmente”; 10-03-2024.  

El ombligo es la cicatriz que todos llevamos como señal de separación de nuestra madre. Cuando hemos decidido amar a Dios, más que a nuestros padres, es el momento de intimar con Él: “…olvida tu pueblo, y la casa de tu padre; y deseará el rey tu hermosura; e inclínate a él, porque él es tu señor.” (Sal.45:10-11). No le falta “Mezeg”, (bebida), la cual es una mezcla entre vino y agua. O sea no le falta la Palabra de Dios dada por el Espíritu. El vientre es fructífero, por ello el trigo (el pueblo de Dios esparcido por el mundo) está cercado por los nuevos creyentes en Cristo (lirios), los hijos de Dios con la esposa. “Tu ombligo como una taza redonda Que no le falta bebida. Tu vientre como montón de trigo Cercado de lirios.” Cnt.7:2.

Padre, mi corazón te ama más que a mis padres, que tenga esa bebida espiritual de tu Palabra dada por tu Santo Espíritu a mi vida. Que produzca para Ti, creyentes en Cristo. Para gloria de tu nombre, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

 

sábado, 16 de marzo de 2024

¿Cómo son los pies de la amada?

Hermosos en sus sandalias: “Me encantan cómo lucen los pies de Eustolia, cuando los enfunda en sandalias parece que fueran verdaderas joyas. Se ven tan hermosos que asemejan arte, una valiosa obra.”—confesó Aurelio a su maestro con verdadero denuedo. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo así a Aurelio: “Ciertamente no es un argot, bellos serán los pies de aquellas mujeres que llegan con paz y amor.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Bellos son los pies de quienes anuncian al Rey”; 08-03-2024.

Hermosos son los pies que enfundados en esas sandalias del evangelio, van anunciando que ya se ha acercado el Reino de Dios y que es posible obtener la misericordia del Todopoderoso y su perdón, en Cristo, nuestro Rey y Salvador. Y esa buena nueva la predica la Iglesia: “¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!” (Rom.10:15). “¡Cuán hermosos son tus pies en las sandalias, Oh hija de príncipe! Los contornos de tus muslos son como joyas, Obra de mano de excelente maestro.” Cnt.7:1.

Padre, mi labor es predicar las buenas nuevas de salvación en tu amado Hijo, Jesucristo: Rey y Señor. Son las buenas noticias, las que anuncian de lo que solos no pudimos, es posible en Ti por medio de Jesucristo. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

viernes, 15 de marzo de 2024

¿Qué miraremos en la esposa sulamita?

La reunión de dos campamentos: “Le dije con verdadera euforia: Vuélvete y regresa a casa Eudocia. En nuestro huerto nos reuniremos, haremos para encontrarnos, dos campamentos. Ella me sonrió y enseguida me dijo: “voy”.”—le explicó Eulalio a su maestro, con vehemencia y alegría en su rostro reflejada. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo estas hermosas palabras: “Qué bueno que tu esposa quiera ir a tu encuentro, para hacer esos dos campamentos”. Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Miraremos la reunión de dos campamentos”; 08-03-2024.

Sulamita (heb. Shulamit) significa “pacífica o perfecta”. La esposa ha adquirido las cualidades del esposo. Por eso Salomón la llama “sulamita”, que significa el femenino de Salomón. Vuélvete se repite cuatro veces, porque quiere decir: “regresa a mí”, en otras palabras: “Arrepiéntete”. Cuando la Iglesia regresa con quien fue creada, todos la mirarán y la admirarán. Cuando hace esto habrá Mahanaim, o sea, se reunirán los dos campamentos (el de Dios y el del hombre), para hacerse uno solo. “Vuélvete, vuélvete, oh sulamita; Vuélvete, vuélvete, y te miraremos. ¿Qué veréis en la sulamita? Algo como la reunión de dos campamentos.” Cnt.6:13.

Padre, al regresar a Ti por medio de Jesucristo, nos hacemos tus hijos y llegamos a ser tal y como Él es por medio de Tu Santo Espíritu. Hacemos reunión de campamentos contigo, y no volvemos perfectos como Tú. En el nombre de Jesús. Amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

jueves, 14 de marzo de 2024

¿Adónde me puso mi alma?

Entre los carros de Aminadab: “A Eucadio le gusta estar en movimiento, por eso él es comandante del ejército. Le encanta la acción y la competición. ¿Y qué cree que escogió? Los tanques, esa sección. Porque le encantan los carros blindados, en ellos se siente realizado.”—dijo Eudocia de manera entusiasta. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo estas hermosas palabras: “Es que es victorioso, es vencedor. Un guerrero único, como él no hay dos.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Entre los carros de Aminadab, mi alma está”; 07-03-2024.

Cristo es Rey y vencedor. Él viene de la tribu de Judá, es descendiente de Animadab, era uno de los que peleaban al frente. Su hijo Naasón también fue comandante: “…La bandera del campamento de los hijos de Judá comenzó a marchar primero, por sus ejércitos; y Naasón hijo de Aminadab estaba sobre su cuerpo de ejército.” (Nm.2:3). La tribu de Judá es la punta de lanza de Israel en la marcha y en la batalla. Y el que está al frente es Jesucristo, el león de la tribu de Judá. “Antes que lo supiera, mi alma me puso Entre los carros de Aminadab.” Cnt.6:12.

Padre, el alma de tu amado Hijo está al frente de la gran batalla que se libra contra el mal, que yo sea un fiel acompañante de Cristo en esta guerra ya ganada en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

miércoles, 13 de marzo de 2024

¿Adónde descendió el amado?

Al huerto de los nogales: “A Euríalo le encanta al huerto de nogales ir. Le fascina observar los demás árboles frutales, si florecen las vides y los granados que están en el valle.”—testificó Eulogia a su maestro, con verdadero gozo. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con alborozo: “Es bueno que tu esposo compruebe que en los árboles de su huerto, halla frutos, estén produciendo.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón;. “Jesús va a su huerto a comprobar que sus árboles están produciendo”; 06-03-2024

Los nogales son árboles que dan como fruto las nueces, altamente ricas en proteína. Suelen ser frondosos dando mucha sombra y refresca el ambiente, y tienen madera muy preciada. La nuez, es un fruto cuya cáscara hay que quebrarla para poder saborear el rico fruto o producir aceite. Así, la Iglesia tiene que quebrantarse para que por medio del aceite (Espíritu Santo), podamos dar fruto que da vida. El esposo viene a ver si ya brotan las vides o florecen los granados, porque son los frutos de los últimos tiempos. “Al huerto de los nogales descendí A ver los frutos del valle, Y para ver si brotaban las vides, Si florecían los granados.” Cnt.6:11.

Padre, que mi vida florezca en Ti, que broten en mí las vides y en Ti Cristo produzca mucho fruto. Que mi vida pueda ser quebrantada por Ti para dar ese fruto rico en vida. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

martes, 12 de marzo de 2024

¿Cómo se muestra la novia?

Hermosa como la luna: “Eunomía cuando sonríe todo lo ilumina. Parece como lámpara encendida en la oscuridad, cuando está entre los demás. Rayos lumínicos emergen de su vestido aparentemente, ella es como fulgor refulgente.”—le describió Eucario a su maestro, con poético detalle. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo muy amble: “Esa luz que ella refleja, es por el amor que siente por ti, es como una luna brillante y feliz.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La esposa refleja la luz del Señor”; 05-03-2024. “¿Quién es esta que se muestra como el alba, Hermosa como la luna, Esclarecida como el sol, Imponente como ejércitos en orden?” Cnt.6:10.

Aunque el esposo sabe muy bien la respuesta, en admiración a ella se pregunta: ¿Quién es esta? Porque ciertamente ella brilla, resplandece como el alba. “Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto… en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el mediodía.” Ya lo dijo Isaías (58:8-10), y aún más: “Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz…” (I.60:1) y en Proverbios: “Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto.” (4:18). La esposa refleja a Aquel que es la Luz, y es imponente como ejércitos en orden, porque vienen victoriosos, como ella.  “¿Quién es esta que se muestra como el alba, Hermosa como la luna, Esclarecida como el sol, Imponente como ejércitos en orden?” Cnt.6:10.

Padre, que brille para Ti con la Luz de mi amado Jesucristo, que al final, porque creo en tus promesas y las ejecuto, salga victorioso. Que se cumpla en mí el ser más que vencedor por medio de Aquel que nos amó. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

lunes, 11 de marzo de 2024

¿A cuántas ama el Señor?

A una: “Eurasio afirmó esto sin necesidad de pensarlo: “Muchas han sido las novias, muchas las amantes, las esposas. Mas una es la que en verdad me enamora. Por eso digo y afirmo que ella es mi paloma. Y estoy hablando de Eurosia maestro”—afirmó el joven firmemente. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo en forma convincente: “Una ciertamente es la que llama tu atención, porque te ha conocido totalmente y ha robado tu corazón.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Una es la que tiene mi amor, porque ha conquistado mi corazón”; 04-03-2024.

Estas mujeres: reinas, concubinas, doncellas; representan en su totalidad a la Iglesia del Señor. Todos los hijos de Dios, que han recibido al Señor, están y son parte de su Reino; mas no todos tienen el mismo nivel de acercamiento, de intimidad. Sin embargo, entre todas estas mujeres hay una muy especial: lo conoce bien, lo ama, está dispuesta al sacrificio por Él, y le admira en sobremanera porque no sólo lo conoce íntimamente, conoce su corazón. “Mas una es la paloma mía, la perfecta mía; Es la única de su madre, La escogida de la que la dio a luz. La vieron las doncellas, y la llamaron bienaventurada; Las reinas y las concubinas, y la alabaron.” Cnt.6:9.

Padre, que pueda alcanzar el nivel de intimidad y conocimiento de Ti plenamente en Cristo y tu Santo Espíritu. Para que me una a Ti, y con Jesucristo, y tu Espíritu. De tal manera que pueda ser uno contigo. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

domingo, 10 de marzo de 2024

¿Cuántas son las reinas?

Sesenta: “Pudenciano tuvo muchas esposas y además otras mujeres que no se casaron con él, pero ahora decidió casarse conmigo porque me dijo: “Sólo tú me conoces ahora, me has dado mi lugar y me amas de sobra. Eso sucedió maestro conmigo, él ha llegado a ser mi amigo”—explicó Güendolina con seguridad.  Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo esta verdad: “Muchas son las que oyeron hablar de Pudenciano y su alta posición social, más sólo Tú lo conoces de manera íntima, eres por ello para él muy especial.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Muy especial quien conoce al Señor en la intimidad”; 03-03-2024.

Las sesenta reinas, las ochenta concubinas y las doncellas sin número, representa a los miembros de la Iglesia y el nivel de relación que tienen con Dios. La gran mayoría son las doncellas, sólo sirven pero no tienen intimidad con Él. Otro número como las concubinas, tienen frutos del Rey, pero no hay un firme compromiso. Menos son las reinas, cuyo fruto son por heredar las promesas porque hay compromiso total e intimidad. “Sesenta son las reinas, y ochenta las concubinas, Y las doncellas sin número;” Cnt.6:8.

Padre, que mi compromiso contigo sea porque de corazón lo haya escrito, que mi fruto sea herencia en tu Reino y que siempre tenga una intimidad contigo en Cristo Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

sábado, 9 de marzo de 2024

¿Cómo son las mejillas de la esposa?

Como cachos de granada: “Lo que más me encanta de Juvenciola, es verla que al reflejar pena, cómo se sonroja.”—afirmó Secundario con vehemencia. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con mucha certeza: “Es una expresión prístina de su inocencia. Cuando uno sabe que algo no está bien, se tiene vergüenza, las mejillas inmediatamente se colorean.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La novia se sonroja cuando le falla a Dios”; 03-03-2024.

La novia se sonroja cuando le falla a Dios, porque no lo quiere hacer, quiere agradarle. Y ciertamente así lo hace cuando ha aprendido a cubrir su falla detrás del velo que el Señor le ha provisto para el perdón de sus pecados. Si falla, se arrepiente, pide perdón y cambia. Esta es la forma de vivir en justicia delante de Dios. “Como cachos de granada son tus mejillas Detrás de tu velo.” Cnt.6:7.

Padre, mi rostro se sonroja delante de Ti cuando fallo y yerro. Pero, sé que si a Ti te confieso mi error, tengo de Ti el perdón y la restitución. Perdón por mi pecado Señor, en el nombre de Jesús. Amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

viernes, 8 de marzo de 2024

¿Cómo son los dientes de la amada?

Como ovejas en manada: “La dentadura perfecta de Eustorgia, es lo que más me impresiona. Parecen manada de ovejas, todas ellas con crías gemelas. Y cuando sonríe alegremente, lo transporta a uno a un mundo diferente.”—dijo Laurencio de su esposa, la bella Eustorgia. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo palabras llenas de amor y mucha lógica: “La buena dentadura es sinónimo de buena higiene, elegancia y embellece el porte, la estampa.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La belleza de la esposa tiene dentadura preciosa”; 02-03-2024.

Si en Cantares 4:2, la buena dentadura a la esposa le significó belleza y perfección, hoy ya en comunión íntima con el esposo, la dentadura perfecta la tiene para comer y procesar el alimento muy bien. Esto es la Palabra de Dios. Ella come, mastica y traga esa Palabra que la hace obtener mucho fruto abundante. Así es la Iglesia amada. . “Tus dientes, como manadas de ovejas que suben del lavadero, Todas con crías gemelas, Y estéril no hay entre ellas.” Cnt.6:6.

Padre, que mi dentadura sea siempre perfecta para comerme, saborear, masticar y digerir la Palabra tuya. Que cada mordida que le dé, sea produciendo en mí, abundante fruto de vida. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

jueves, 7 de marzo de 2024

¿Qué venció al Amado?

La mirada de la esposa: “Esa mirada de Eufronia es la que me enamora. Además, su largo pelo negro, es tan encantador como una hermosa cascada que baja refrescando la montaña.”—explicó Ceraunio a su maestro, con mucho empeño. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo presto: “Debe de ser una mirada llena de amor, para que te enamores con verdadera pasión.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La mirada de la esposa al Señor enamora”; 01-03-2024.

Si al comienzo la mirada de la esposa es una mirada de súplica por obtener su misericordia. Ahora, esa mirada es una mirada de amor. Refleja todo lo que ella siente por Él porque ahora lo conoce mucho mejor. El largo cabello que ahora hace referencia, expresa la dedicación de la esposa a servirle a su esposo. Es como el voto nazareo, que no se corta el pelo porque está santificado al Señor, así mismo la Iglesia de nuestro Rey y Dios. “Aparta tus ojos de delante de mí, Porque ellos me vencieron. Tu cabello es como manada de cabras Que se recuestan en las laderas de Galaad.” Cnt.6:5.

Padre, ahora cuando miro al cielo o dentro de mi corazón, es para verte con ojos de amor. Soy santificado por tu Espíritu, para servirte a Ti, de manera que todo lo que haga sea para tu gloria. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

 

miércoles, 6 de marzo de 2024

¿Cómo ve el Amado a su esposa?

Hermosa y deseable: “Eutropia eres hermosa”. “Así le dije sin ambages a mi esposa. Tan deseable como la ciudad de Jerusalén para el mismísimo rey.  Su figura y personalidad es imponente como muchos ejércitos del oriente.”—contó a su maestro Baudelio. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo al respecto: “Resaltas las cualidades y belleza de Eutropia, porque al amarte, la ves aún mucho más hermosa.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Hermosa y deseable eres, esposa loable”; 29-02-2024.

Anteriormente en Cantares cuatro uno, el Amado le dice a la esposa que era hermosa; esta afirmación anterior son más palabras que profería de manera profética. Ahora, como aprendió a amarlo, a seguirle y a servirle, realmente la ve hermosa y deseable. Afirma algo que en la práctica ya ella está demostrando. Por ello, es también imponente. “Hermosa eres tú, oh amiga mía, como Tirsa; De desear, como Jerusalén; Imponente como ejércitos en orden.” Cnt.6:4.

Padre, como Iglesia aprendemos a amar, servir y seguir a Jesucristo de manera total. Esto nos convierte en una Iglesia hermosa y deseable, para tu gloria. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

martes, 5 de marzo de 2024

¿De quién es el amado y de quién su esposa?

Tanto del uno como del otro: “Eustosia lo dijo sin tapujos: “Mi amado es mío y todo mi ser es completamente suyo. Con Eutrapio en nuestro bosque, corremos completamente desnudos. Al césped caemos y ahí me apacienta con lo más bellos versos. Entre los lirios del campo nos amamos en nuestro universo”—declaró la joven con voz llena de pasión. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo corazón: “Hermosa y plena es tu declaración de amor.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Declara tu amor: yo soy del Señor, y Él es mi Dios”; 29-02-2024. 

La disposición de la esposa de entregarse completamente a su amado, se aprecia en este verso, está reflejado. Cuando llegamos al momento de entregarnos sin reservas al Señor y llegar a amarlo primeramente a Él sobre todas las cosas, el Espíritu Santo nos da la plena convicción de saber que nuestro Amado, es de nosotros. Que mi Dios, es mío. Hay una convicción de pertenencia. Como el lirio de los valles, recoge la fragancia del Espíritu, entre los suyos. “Yo soy de mi amado, y mi amado es mío; Él apacienta entre los lirios.” Cnt.6:3.

Padre, soy de Jesucristo y Tú eres mío. Soy de tu Santo Espíritu y mi Cristo es mío. Soy tuyo Padre y tu Espíritu es mío. Apaciéntame entre lirios. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo, Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

lunes, 4 de marzo de 2024

¿Dónde está el amado?

Descendió a su huerto: “Cuando las jóvenes me preguntaron dónde estaba mi esposo Aurelio, ya sabía la repuesta porque ahora sé qué está en su huerto. Le gustan las eras, por eso en el huerto apacienta. Es hermoso y fino, por eso llega recoger los lirios.”—dijo Eustolia entusiasmada. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo estas hermosas palabras: “La esposa que tiene una relación con su esposo y que además es muy amorosa, sabe dónde encontrarlo sin necesidad de buscarlo.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Al Señor le gustan las eras, por eso en el huerto apacienta”; 28-02-2024. 

Todo comenzó en un huerto, y por ello el amado ahí se encuentra, porque todo volverá de nuevo a ese huerto. Le encantan las eras de las especias, porque son el fruto del Espíritu Santo: Amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y dominio propio. Con ello apacienta a sus ovejas desde el huerto y recoge esos lirios que junto a la fuente de su Palabra crecen para su gloria. “Mi amado descendió a su huerto, a las eras de las especias, Para apacentar en los huertos, y para recoger los lirios.” Cnt.6:2.

Padre, que Jesucristo me apaciente en tu huerto, que sea uno de esos lirios que recoge para su gloria, que el perfume de tu Santo Espíritu esté en mí como esas eras de las especias; para tu gloria y mi bien, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

domingo, 3 de marzo de 2024

¿Qué preguntan las doncellas a la esposa?

Si pueden acompañarla a buscar al Amado: “¿A dónde se ha ido tu amado esposo, tu querido marido? Pero te preguntamos oh hermosa esmeralda: ¿podemos ir a buscarlo contigo? Me inquirieron maestro mis amigas. Querían acompañarme a buscar a Eucadio, mi esposo amado. Yo les di una respuesta afirmativa.”—contó Eudocia con mucha euforia. Su maestro, el sabio Gaudencio, le contestó a solas: “Ellas quieren conocer y buscar al amado de los amados, por medio de ti que lo has conquistado” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Conocerán al amado por medio de mí que lo he hallado”; 28-02-2024.

La esposa es la Iglesia del Señor, “la más hermosa de todas las mujeres”. Ella ha conocido al Rey y ha podido comprobar sus virtudes, belleza, bondades y sobre todo su inigualable amor. Y todo ello, lo ha compartido con las doncellas. Ellas ahora quieren saber, conocer e ir a buscar a ese amado tan especial. Tú y yo somos esa Iglesia que conoce íntimamente a Jesús, conocemos sus promesas y su amor incondicional por la humanidad. Tenemos que darlo a conocer (evangelizar) y a acompañar a las doncellas para que encuentren a ese Deseado (discipular). “¿A dónde se ha ido tu amado, oh la más hermosa de todas las mujeres? ¿A dónde se apartó tu amado, Y lo buscaremos contigo?” Cnt.6:1.

Padre, que mi boca hable de las maravillas y belleza de tu amado Hijo Jesucristo, que mi labor sea ayudar a buscar y encontrar a Jesucristo a toda persona que lo necesite. Para tu gloria y mi bien, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

sábado, 2 de marzo de 2024

¿Cómo es el paladar de nuestro Señor?

Dulcísimo: “Es que los labios de Euríalo, dan a mi paladar un sabor dulcísimo. La verdad maestro apreciable, yo veo todo en él codiciable. Además, con sinceridad le digo, Euríalo no sólo es mi amado esposo, sino también mi amigo.”—le confesó Eulogia con determinación. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo de corazón: “Qué bueno que encuentres a tu esposo bello y deseable, y que además sea tu amigo confiable.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón;

“Cuán dulces son a mi paladar tus palabras! Más que la miel a mi boca.” (Sal.119:103). El paladar nos ayuda a degustar, probar, saborear todo lo que comemos. Todo lo dulce trae deleite a nuestra boca, así la Palabra de Dios es miel a nuestro paladar. Cuando la Iglesia prueba el fruto de los labios de Jesucristo, encuentra que su paladar es dulcísimo, porque de ahí brota su amelada Palabra. Todo el Señor es codiciable, y más preciado que el oro y las riquezas de este mundo. Y lo más importante, nos ha llamado amigos. “El paladar de Jesucristo para mí es dulcísimo”; 27-02-2024. “Su paladar, dulcísimo, y todo él codiciable. Tal es mi amado, tal es mi amigo, Oh doncellas de Jerusalén.” Cnt.5:16.

Padre, ciertamente el paladar de tu Hijo Jesucristo es acaramelado y exquisito, porque es la fuente de tu Palabra. Además, que hemos intimado porque a ser mi amigo hemos llegado. Todo lo tuyo es deseable, porque es vida, hermoso y durable. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

viernes, 1 de marzo de 2024

¿Cómo son las piernas de nuestro amado?

Como columnas de mármol: “Sus piernas son robustas, atléticas. Fuertes no sólo para sostenerse, sino también para cargar mucho peso en sus hombros. Porque además es alto como un árbol frondoso. Así es Eucario, mi esposo amado.”—expuso con ahínco Eunomía a su maestro, con detalles alegóricos describiéndolo. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo maravillado y sonriendo: “Fuerte para trabajar, construir, guerrear, ayudar y amar” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Las piernas de mi Señor sostuvieron al mundo con amor”; 26-02-2024.

¿Te imaginas cuánto pesaba realmente esa cruz que cargó Jesús? Recuerda que en ella llevaba el pecado de todos nosotros. Y luego ya clavado en el madero, cargó con su peso y el de todos nosotros y tuvo que sostenerse en sus pantorrillas y piernas para no morir antes, sino hacerlo en el tiempo justo, al atardecer. Sus piernas son como columnas de mármol en basas de oro. El mármol es una piedra caliza que se forma por la alta presión hasta convertirse en piedra fina, brillante, dura, durable y hermosa. Por eso la usan en palacios y templos. Está en basas de oro, por lo divino y es semejante al Cedro del Líbano, porque es el Rey de este mundo. “Sus piernas, como columnas de mármol fundadas sobre basas de oro fino; Su aspecto como el Líbano, escogido como los cedros.” Cnt.5:15.

Padre, tu amado Hijo ha sido escogido como los cedros en el Líbano, que son altos, fuertes, durables y frondosos. Por ello sus piernas son como columnas de mármol fundadas sobre basas de oro: nos sostienen a todos los que te amamos. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.