sábado, 12 de octubre de 2024

¿Cómo te has de mostrar con el limpio?

De forma limpia: “Con las personas limpias, puras, inocentes; me muestro en amor pues me gusta esa gente. Con los que son severos o tramposos, a la astucia recurro, con ella ante ellos no me expongo. Por supuesto, si me hacen alguna maldad, de corazón los perdono.”—confesó Eunomía con plena alegría. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo estas palabras de sabiduría: “Actúas limpiamente con los puros e inocentes, pero con los tramposos, con astucia y amor te defiendes” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Con el limpio actúas limpiamente, con el tramposo, astutamente”; 09-10-2024.

Con la persona que es limpia, pura e inocente; hemos de comportarnos ante ellas amable, bondadosa y servicial. Con las personas perversas, tramposas, la palabra me indica que sea severo con ellas. Severo es: Una persona rigurosa e intransigente con las faltas o las debilidades de los demás, es estricto y riguroso al aplicar una ley o una regla. Debemos pues astutamente actuar con ellas y además, en Cristo siempre debemos de tener en cuenta el actuar con misericordia, mas cuando estas personas muestran estar arrepentidas. “Limpio te mostrarás para con el limpio, Y severo serás para con el perverso.” Sal.18:26.

Padre, tu sabiduría es necesaria para actuar con las personas perversas y malvadas; para no dejarme afectar emocionalmente por ellas, para actuar astutamente y con amor. Dame pues, el entendimiento y el consejo oportuno para ser limpio con los limpios y astuto con los perversos; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario