jueves, 26 de diciembre de 2024

¿Por qué tan angustiado, cómo está mi situación?

Perros me han rodeado: “Duro momento por mí experimentado—habló de pronto Guarneiro—porque cuadrillas de malignos me había cercado. Como perros mis enemigos me rodearon, me persiguieron, me atosigaron. Incluso llegaron a lastimarme mis pies y mis manos. Clamé a mi Dios y no me desamparó”—testificó el joven con aún cierto dolor en su corazón. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con emoción: “Jehová Dios de esos perversos que te rodearon, te liberó.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Aunque esté rodeado de perros, Dios me libera de ellos”; 23-12-2024.

Los perros en ese tiempo no eran las fieles mascotas de la actualidad, sino que se les usaba como figuras de impureza; peligro y desprecio. Aquí representa al enemigo, los perversos, los perseguidores. En el contexto de Jesucristo, personifican los que le atraparon, torturaron, despreciaron, sentenciaron y crucificaron. Simbolizan a quienes rodean al justo con malicia, buscando su ruina. “Porque perros me han rodeado; Me ha cercado cuadrilla de malignos; Horadaron mis manos y mis pies.” Sal.22:16.

Padre, te bendigo porque sé muy bien que me has liberado de perros que me han rodeado, y de ahí me has sacado. Perseguidores y enemigos que buscaban matarme cuando estuve en la guerra Señor, pero Tú les impediste que eso sucediera y más bien ellos huyeron de tu presencia. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario