lunes, 31 de marzo de 2025

¿Qué desgaja la voz de Jehová?

Las encinas: “Los árboles con gruesos troncos y pesadas ramas, la voz de Jehová los desgaja. Aunque formen bosques de encinas, a la potencia de su voz, los hace trizas.”—testificó Ceraunio lleno de mucho ánimo. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo sin desánimo: “Si la voz de Dios desgarra encinas y desnuda bosques, no hay cosa firme en la tierra, que Él destruirla no pueda.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La voz de Jehová desgaja encina, las hace trizas”; 26-03-2025.

Somos pequeños e insignificantes ante la superioridad y majestuosidad de Jehová. A su sola potente voz, ante su presencia, cualquier cosa puede ser destruida y las cosas más fuertes y duraderas, son por Él derribadas. Y en su templo todo lo que ahí hay, proclama su gloria y poder. “Voz de Jehová que desgaja las encinas, Y desnuda los bosques; En su templo todo proclama su gloria.” Sal29:9.

Padre, tu voz desnuda bosques y desgaja encinas cual pequeñas ramitas. Tu poder es ilimitado y Tú vences a todo y a todos. Este tu templo que usas, mi persona, proclama tu gloria y te exalta en gozo, adoración y alabanza. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

domingo, 30 de marzo de 2025

¿Qué hace temblar la voz de Jehová?

El desierto de Cades: “Yo andaba en mi desierto, y cuando escuché la voz de Jehová, me hizo temblar todo mi universo.”—expresó Eufronia con tenacidad. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con autoridad: “Voz de Jehová, que el mismo desierto de Cades hace temblar”. Cuentos el Reino; Daniel Aragón; “La voz de Jehová, hace tu desierto temblar”; 25-03-2025.

La omnipotencia y autoridad de Dios sobre la naturaleza, es tal, que no hay lugar que Él no pueda afectar. De tal manera, que cuando hablamos del desierto de Cades (Cades Barnea), sitio donde se rebeló el pueblo de Dios con Coré al frente. Además, fue el lugar donde los israelitas lo ocuparon como campamento base durante treinta y ocho años, de los cuarenta que anduvieron el desierto. Desde ahí salieron los espías a reconocer la tierra prometida. Ese lugar tiembla y el temblor lo hace cambiar totalmente, por la voz de Jehová. “Voz de Jehová que hace temblar el desierto; Hace temblar Jehová el desierto de Cades.” Sal.29:8.

Padre, tu voz, tu palabra sacudió e hizo temblar mi desierto de Cades, donde yo andaba. A pesar de tantos errores, tu voz los destruyó y cambió mi desierto en tierra fértil y abundante. Llena de vegas, ríos, lagos y mares. Transformaste mi desierto en oasis, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

sábado, 29 de marzo de 2025

¿Qué derrama la voz de Jehová?

Llamas de fuego: “Imagínate como que Dios entona sus palabras y ésta como fuego de lanzallamas, por doquiera se derrama. Todo lo arrasa a su paso, para dejarlo limpio y purificado, y sobre esto construye al ser humano transformado.”—planteó Eucarpio con esa hermosa descripción de la voz del Señor. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo a continuación: “Voz de Jehová cual relámpago que refleja el trazo del rayo, como llama de fuego, que enciende todo a su paso.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Voz de Dios como fuego abrasador”; 25-03-2025.

El poder divino, se representa en la voz de Jehová, la cual se manifiesta simbólicamente como llamas de fuego. El fuego es uno de los elementos más poderosos y destructivos de la naturaleza. Esta imagen de la voz divina, nos da una idea más clara acerca de la capacidad de Dios para hacernos sentir su presencia. Cuando escuchamos o leemos su Palabra, ella puede ser como fuego derramado que destruirá nuestra comprensión del mundo, para construir la que toma en cuenta su voluntad, planes y propósitos. “Voz de Jehová que derrama llamas de fuego;” Sal.29:7. 

Padre, tu voz derrama sobre mi vida llamas de fuego, que purifican y arrasan mi percepción de la vida y el mundo. Las mentiras en mi vida las destruyes con tu Palabra, y se edifica tu verdad en mi cosmovisión. Tu voz es fuego abrasador, pero también edifica y construye nueva vida en Ti, en Cristo Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

viernes, 28 de marzo de 2025

¿Qué hizo Jehová con los cedros de Líbano?

Los hizo saltar como becerros: “Sé que la voz del Señor hizo saltar como saltan los becerros, tanto en el Líbano como en Sirión, sus fuertísimos cedros. Habló y todo tembló y los planes enemigos se hicieron añicos.”—explicó Eustaquio con determinación. Su maestro, el sabio Gaudencio, le expresó estas palabras de valor: “Así como a los cedros del Líbano, Jehová hace quebrantar las intenciones de sus enemigos.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Jehová hizo saltar en el Líbano los cedros, como saltan los becerros”; 23-03-2025.

Los cedros del Líbano eran famosos por su fortaleza y valor, utilizados en la construcción de templos y palacios, incluso en el templo de Salomón (1R.5:6). Pero en muchas culturas antiguas, también se utilizaban para construir templos paganos. Quebrantar esos cedros y hacerlos saltar como becerros, puede simbolizar que Dios derriba todo lo que el ser humano considera imponente o estable, incluyendo estructuras culturales asociados a la idolatría. “Los hizo saltar como becerros; Al Líbano y al Sirión como hijos de búfalos.” Sal.29:6.

Padre bendito, Tú haces saltar con tu voz los cedros del Líbano y de Sirión (Monte Hermón), como saltan los becerros y los hijos de los búfalos. Trastocas todo lo que el ser humano considera fuerte y estable, incluyendo sus equivocadas creencias y planes. Para tu gloria y majestad, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor 

 

jueves, 27 de marzo de 2025

¿Qué puede hacer la voz de Jehová con los cedros?

Quebrantarlos: “Porque la voz de Jehová es tan potente en su rango, que los Cedros de Líbano se parten en mil pedazos.”—aseguró Eufrasio lleno todo de entusiasmo. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con mucho ánimo: “Aunque los cedros en el Líbano son fuertes y grandes, la voz de Jehová como nada los parte.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La voz de Jehová quebranta los cedros como si na”; 23-03-2025.  

Decir que “la voz de Jehová que quebranta los cedros…”; la voz es una representación a través de la cual Jehová nos revela su poder y su ser. Por su puesto que, en la Palabra de Dios, la voz representa algo más que un sonido, suave o fuerte, que sale de su boca. Es la vía que Dios utiliza para expresar su voluntad. Esto es, su Creación, sus planes, sus propósitos y su amor expresado en el plan redentor del ser humano. “Voz de Jehová que quebranta los cedros; Quebrantó Jehová los cedros del Líbano.” Sal.29:5.

Padre, tu voz quebranta las intenciones malignas, los planes de tus enemigos. Te haces imponer y por medio de ella haces ver, que Tú estás al frente en la construcción de tu Reino, y tus planes se cumplirán de acuerdo a tu voluntad, porque eres Jehová, Dios Todopoderoso. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

miércoles, 26 de marzo de 2025

¿Cómo es la voz de Jehová?

Potente y llena de gloria: Potente y llena de gloria: “La voz de Jehová es potente y plena, porque de poder está llena. Su voz es siempre una victoria, está siempre impregnada de gloria.”—aclamó Ausencio con potente voz. Su maestro, el sabio Gaudencio, le habló con amor: “La Palabra de Dios jamás regresa vacía; siempre construye, crea, transforma, edifica. Está llena de gloria porque es verdad y vida.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Voz de Jehová es voz de victoria, llena de potencia y gloria”; 2203-2025.

La voz de Dios tiene inherente poder porque de la nada, crea. Dios habla y todo se forma. Con movimiento, eternidad, ciencia, sabiduría e inteligencia; así crea la vida y la materia. Por ello su voz es con potencia (con poder). También es pletórica de gloria, porque su Palabra construye y crea cosas nuevas y buenas.  Esta creación lo glorifica y enaltece. “Voz de Jehová con potencia; Voz de Jehová con gloria.” Sal.29:4.

Padre, tu voz es voz de potencia, voz de Dios que te glorifica y te exalta. Tu Palabra tiene vida en sí misma y además es eterna. Es llena de verdad, la verdad que rige el mismo Universo. Te bendigo oh Dios, lleno se poderosa, creativa y viva voz; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

martes, 25 de marzo de 2025

¿Adónde resuena la voz de Jehová?

Sobre las muchas aguas: “Es cuando observo el impetuoso oleaje del mar, cómo se levantan las olas, sé que sobre ella resuena la voz de Jehová. Porque por su Palabra han sido creadas todas las cosas, y las mareas se dan por ellas, el viento que sobre las aguas forma las olas.”—declamó Eutropia con voz revestida de aureolas. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo estas palabras amorosas: “Voz de Jehová sobre las muchas aguas con su tronar, voz de Jehová que forma las olas del mar.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Truena la voz de Jehová, sobre las olas del mar”; 22-03-2025. 

La voz de Jehová está sobre las olas del mar. Éstas se forman cuando el viento corre sobre su superficie que es levantada por la fuerza gravitacional de la luna. El oleaje suave o el intenso, lleva inherente su existencia y movimiento, por la Palabra de Dios por supuesto. Así que cuando veo el mar y su oleaje, refleja y resuena la Palabra de Jehová y por tanto, toda la gloria es para Él. “Voz de Jehová sobre las aguas; Truena el Dios de gloria, Jehová sobre las muchas aguas.” Sal.29:3.

Padre, tu voz truena y resuena en las impetuosas y calmas olas de los océanos y mares de este planeta llamado Tierra. Tu Palabra está presente en ellas y al ritmo del oleaje majestuoso te alabo y te adoro, a Ti la gloria y honor excelso Señor. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor

 

lunes, 24 de marzo de 2025

¿Qué debemos de darle a Jehová?

La gloria debida a su nombre: “Yo adoro a Jehová en la hermosura de la santidad. Le doy la gloria debida a su nombre, en una entrega total.”—aclamó Baudelio como entonando un cántico nuevo. Su maestro, el sabio Gaudencio, le habló con el corazón lleno: “Dadle a Dios honra, poder, gloria y honor; es la mejor adoración.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Dadle a Jehová, la gloria y la adoración debida a su nombre y santidad”; 21-03-2025.

Jehová es el Dios Creador, el dueño y Señor de toda vida y de este infinito Universo. Él es majestuoso, glorioso, excelso, sublime y enaltecido. Su amor, bondad, gracia y santidad son únicos en Él. Dios es Todo poder, fuente de salvación y vida. Hay que adorarle en la hermosura de su dimensión, gloria y honor. “Dad a Jehová la gloria debida a su nombre; Adorad a Jehová en la hermosura de la santidad.” Sal.29:2.

Padre, te adoro y te alabo con todo mi corazón, entendimiento y fuerzas. Te exalto y te doy la gloria y el poder debida a tu Nombre. Porque te glorifico en la dimensión de amor y santidad únicas. En esa hermosa porción de tu ser, te adoraré y te alabaré con todo mi ser, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

domingo, 23 de marzo de 2025

¿Qué deben de hacer los hijos de los poderosos?

Dar tributo a Jehová: “Porque los hijos de los poderosos, aquellos que piensan que son más importantes que muchos de nosotros, deben de ser los primeros que tributo den a Jehová en toda la esfera terrenal.”—determinó Eustacio con firmeza, su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con entereza: “Hay que darle a Jehová el Señor, toda la gloria y el honor” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Dad a Jehová, la gloria y el poder por su deidad”; 19-03-2025.

Todos nosotros debemos de adorar al Dios vivo y único, y más aquellos que se creen o son poderosos en esta tierra. Porque no hay persona alguna más importante, con más dignidad, con más honor y santidad que Jehová. Por eso, Dios debe de recibir toda la alabanza y toda la gloria. Debemos expresarlo en adoración para exaltar el todo poder del Señor. “Tributad a Jehová, oh hijos de los poderosos, Dad a Jehová la gloria y el poder.” Sal.29:1. 

Padre, a Ti te doy toda la alabanza y la gloria, toda la exaltación y el poder, porque Tú eres el único, verdadero y Todopoderoso Dios. El Creador y dueño de este planeta y todos sus habitantes. Y además Señor y Constructor de todo este vasto universo. A ti la gloria y el poder por los siglos de los siglos amén. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

sábado, 22 de marzo de 2025

¿Cómo actúa Jehová?

Salva a su pueblo y bendice a su heredad: “Una cosa he comprobado con veracidad, lo importante que es pedirle a Jehová, que salve a su pueblo y bendiga su heredad.”—casi exclamó Abudemio con voz de trueno. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo al respecto: “Cando oras por el pueblo de Dios, le pides a Jehová que lo pastoreé y le sustente con amor, en ello hay grande bendición.”  Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Oro a mi Dios: salva a tu pueblo y bendice tu heredad Señor”; 19-20-2025.

Qué petición más hermosa, que Dios salve a su pueblo en todo momento y que además bendiga a su heredad. Que como pastor, les pastoreé y los lleve a lugares donde haya delicados pastos y abundante manantiales, donde los haga reposar y puedan ellos alimentarse con abundante provisión de esa maravillosa Palabra de Dios. Para que seamos sustentados, enseñados y guiados. “Salva a tu pueblo, y bendice a tu heredad; Y pastoréales y susténtales para siempre.” Sal.28:9.

Padre, salva y bendice hoy a tu heredad Señor, que tu pueblo sea por Ti pastoreado, que tu promesa de enseñarnos sea hoy una realidad en la vida de cada miembro de tu gran pueblo mi Dios. Pastorea a tu nación santa y susténtanos para siempre, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

viernes, 21 de marzo de 2025

¿Qué es Jehová para su pueblo?

Su Fortaleza: “Porque Jehová es la fortaleza de su pueblo bendito, pero también es el Refugio Salvador de este su ungido. Tiene prioridad sobre su pueblo prolijo, y salva ipsofactamente a este su hijo.”—determinó Eutrapio con plena convicción. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo de corazón: “Ciertamente Jehová sobre su pueblo tiene prioridad, pero por su hijo o hija, se preocupa más.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Jehová es fortaleza de su pueblo bendito, refugio de este su hijo”; 18-03-2025.

Dios ama a su pueblo, lo protege, lo bendice, lo guía. Jehová es Dios de su iglesia bendita. Como un todo es la fortaleza inexpugnable del pueblo de Dios. Lo más hermoso es que Jehová también es, de toda aquella persona que ha forjado una relación con Él, su Refugio y su Salvador en toda afectada situación. Dios es quien nos guía personalmente, nos ayuda diligente, amorosamente. “Jehová es la fortaleza de su pueblo, Y el refugio salvador de su ungido.” Sal.28:8.

Padre, eres el Poderoso Dios de tu pueblo defensor y director. Pero también eres de este tu hijo, su Protector y Ayudador. Me defiendes, me proteges, me bendices, me enseñas, me amas entrañablemente. Por eso te amo oh Jehová Dios, porque eres mi Salvador, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

jueves, 20 de marzo de 2025

¿Qué es Jehová para mí?

Mi fortaleza y mi escudo: “Ciertamente Jehová es mi escudo y protección, en Él confía plenamente mi corazón. En el momento del mal, fui ayudado por Jehová y mi corazón se alegró, por tal motivo he de alabarle yo.”—aseguró Eutrapio con alegre actitud. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo estas palabras de virtud: “Excelente que Jehová sea tu fortaleza y tu escudo, y que le adores a menudo.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Fui ayudado por Jehová, con cánticos le he de adorar”; 17-03-2025.

Mi mejor defensa es Jehová, mi mayor Ayudador, es el Dios de Jacob. Y cuando tengo problemas, sean cuales sean, mi Refugio es Dios. Siempre está su mano dispuesta para ayudarme y salvarme, para enseñarme, para corregirme, para acariciarme, para bendecirme. Mi corazón se alegra en Él y con Él, y por Él . Él es el motivo de mi adoración. “Jehová es mi fortaleza y mi escudo; En él confió mi corazón, y fui ayudado, Por lo que se gozó mi corazón, Y con mi cántico le alabaré.” Sal.28:7.

Padre, he sido ayudado por Ti y además, no sólo protegido y engrandecido, sino también amado, comprendido y encausado en tus propósitos, en tus Palabra y en tu Amor. Mi corazón se regocija en Ti hoy, por ello te adoro y te alabo mi Dios y Señor, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

miércoles, 19 de marzo de 2025

¿Por qué bendigo a Jehová?

Porque oyó la voz de mis ruegos: “Yo bendigo a Jehová cada día y cada vez que puedo, porque ciertamente mi Dios oye la voz de mis ruegos.”—exaltó Eutrapio a Dios, con voz potente. Su maestro, el sabio Gaudencio, le expresó diligentemente: “Ciertamente a sus hijos escucha Dios su clamor, y lo hace presto, dándole la debida atención.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Bendigo a Jehová mi Dios, porque escucha mis ruegos y mi clamor”; 16-03-2025.

Cuando veo solucionado aquel problema por el cual pedí. Cuando compruebo que mi oración ha sido respondida con éxito, porque mi petición veo realizada con creces. Cuando las circunstancias y realidad cambian, porque Jehová lo ha hecho posible. Cuando veo sanidad y restauración total, sobre la enfermedad que me aquejó o afectaba a los demás. Sólo sé bendecir y adorar a mi Dios, en agradecimiento total. “Bendito sea Jehová, Que oyó la voz de mis ruegos.” Sal.28:6.

Padre, bendito eres mi Señor, porque oyes la voz de mis ruegos, porque atiendes la necesidad de tu siervo y lo haces con soluciones que superan mis deseos y pensamientos. Gracias amado Rey; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

martes, 18 de marzo de 2025

¿Por qué les vendrá el mal a los malvados?

Por cuanto no atendieron a los hechos de Jehová: “A los malvados Dios los derribará y no los edificará. Porque oír el consejo de Jehová no quisieron, ni los portentosos hechos de Dios atendieron.”—aseveró Eustosia con todo el corazón. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con emoción: “Ellos conocieron del consejo de Jehová, pero no lo recibieron, ni se arrepintieron. Todos ellos como las casas terremoteadas, así cayeron.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Dios a los malvados destruirá, los derribará”; 14-03-2025.

Los que maquinan iniquidad no prevalecen, ni predominarán. Porque ellos no quieren nada con Dios, ni le reconocen sus obras. Por muy alto que estén, Jehová los derriba y no los va a dejar edificar. Igual pasó con los de la torre de Babel, así Dios hace con los que maldad construyen. Mi Dios los destruye. “Por cuanto no atendieron a los hechos de Jehová, Ni a la obra de sus manos, Él los derribará, y no los edificará.” Sal.28:5.

Padre, derriba a los malvados y no permitas que edifiquen, porque no atendieron tus hechos ni tu consejo, menos la obra de tus manos. Derríbalos, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

lunes, 17 de marzo de 2025

¿Qué se gana el malo?

Su merecido conforme a la obra de sus manos: “Pero una cosa es cierta mi amado hermano, los malvados reciben conforme a la obra de sus manos. De acuerdo a su nivel de perversidad, así de Jehová les viene el mal.”—aseguró Eulampio con infalibilidad. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo palabras de verdad: “Ciertamente, Jehová no tiene nunca al malvado, por inocente. Él recibirá de acuerdo a la intensidad de su mal.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La persona malvada recibirá, de acuerdo a la intensidad de su mal”; 13-03-2025. 

Debe de haber un referente de causa y efecto para aquellos que siembran iniquidad. Si ellos no recibieran el mal que dan, conforme a sus obras, no sabrían que es mejor no hacerlo. No tendrían consciencia para el arrepentimiento de sus hechos. Así que sabemos que el dolor, el sufrimiento trae como fruto la reflexión y el deseo de cambio en la vida. Esto es arrepentirse y luego de esto, solicitar el perdón de Jehová, de ahí que tendemos a buscarlo para nuestro cambio en esas condiciones. “Dales conforme a su obra, y conforme a la perversidad de sus hechos; Dales su merecido conforme a la obra de sus manos.” Sal.28:4.

Padre, cuando pido que a los malvados les des conforme a la obra de sus manos, te estoy dejando a Ti la venganza. Con el sufrimiento, que ellos tengan la oportunidad de buscarte y pedirte perdón, para su debida conversión Señor, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

domingo, 16 de marzo de 2025

¿Qué clamo al Dios de toda gracia y verdad?

No me arrebates con los que hacen iniquidad: “Qué le clamo de corazón a mi Dios y Señor: No me arrastres junto con los malos Padre Celestial, porque no quiero estar, juntamente con aquellos que se gozan con la maldad.”—expresó Eustacio con sinceridad. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con seguridad: “Si bien es cierto todos somos malos en igualdad, pero los hay quienes se gozan con la iniquidad.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “No me arrebates en igualdad, con aquellos que se gozan con la iniquidad”; 12-04-2025. 

La Biblia dice que no hay ningún justo, ni aún uno. Que todos hemos nacido bajo los efectos del pecado, de tal manera que todos merecemos la muerte porque, todos pecamos. No hay uno bueno, sólo Jesucristo es el único que fue, ha sido y es bueno. Justo, perfecto, sin mancha. Pero, aún entre los pecadores, hay algunos que se gozan y aman la maldad. La iniquidad está en su corazón.. “No me arrebates juntamente con los malos, Y con los que hacen iniquidad, Los cuales hablan paz con sus prójimos, Pero la maldad está en su corazón.” Sal.28:3.

Padre, aunque sea un pecador, no me extraigas con los que iniquidad hacen, los que se complacen con el mal y buscan cómo a otras personas, conscientemente dañar. Dame entendimiento para aborrecer esto y, perdonándome en Cristo mi pecado, pueda aprender a no ser malo, para hacer siempre lo bueno. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.


sábado, 15 de marzo de 2025

¿Qué siempre oye Jehová mi Dios?

La voz de mis ruegos cuando le clamo: “Es una certeza y no un reclamo. Jehová oye la voz de mis ruegos cuando le clamo. Y más cuando en su santo templo, levanto mis manos.”—aseguró Gauterio con entusiasmo manifiesto. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo muy resuelto: “Esa hermosa seguridad en Ti, es digna de admiración por mí. Es la fe que tienes en Jehová Dios, porque a través de Jesucristo, Él escucharte prometió” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Como cuando le alabo, Jehová oye mi voz cuando le clamo”; 11-’03-2025.

Pedirle al Señor que oiga la voz de mi clamor, no es necesario con Jesucristo hoy. Porque cuando al Señor ruego y mi oración finalizo en el nombre de Jesús, sé que me ha escuchado y que además mi petición hará, cuando la misma está de acuerdo a su voluntad. Cuando canto, adoro, ruego, clamo o exclamo, Dios oye mi voz y está atento a la misma. “Oye la voz de mis ruegos cuando clamo a ti, Cuando alzo mis manos hacia tu santo templo.” Sal.28:2.

Padre, oyes la voz de mis ruegos cuando a Ti clamo, ves incluso mi desespero y mi tensión cuando estoy en terrible situación, y sé que me además me ayudas y cambias para bien mi realidad. Gracias Dios, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

viernes, 14 de marzo de 2025

¿Qué sería yo dejándome Jehová?

Semejante a los muertos: “La relación con Jehová Dios, me da vida, pues a la verdad separado de Él muerto soy. Por eso le clamó que no me desatienda, pues si me separo de Él, como un muerto viviente seré.”—aseguró Aurelio con una voz de hierro. Su maestro, el sabio Gaudencio, le habló sincero: “La verdadera muerte es estar separado de Dios. Por eso, con Jesucristo hay con Jehová verdadera vida, una indisoluble unión.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “En Cristo jamás me deja el Señor, tengo vida eterna en la promesa de mi Dios”; 09-03-2025.

El rey David sabía perfectamente que si no tenía la atención de Jehová su Dios, si el Señor lo dejaba, era semejante a los muertos que descienden al inframundo incierto. Por eso le clama y le pide que la relación con Él jamás se apague. La llama del amor con Jehová mi Señor, es Jesucristo nuestro Señor. Su Santo Espíritu flamea en nosotros como ardiente fulgor que mantiene el fuego vivo del amor entre los dos. “A ti clamaré, oh Jehová. Roca mía, no te desentiendas de mí, Para que no sea yo, dejándome tú, Semejante a los que descienden al sepulcro.” Sal.28:1.

Padre, gracias a Jesucristo quien por tu Nuevo Pacto en su sangre derramada en la cruz del Calvario, contempla que jamás de los jamases podremos separarnos. Con Él seguro estoy de tu amor, de la guía, de la enseñanza y de cumplir con todas tus demandas. Por eso en Cristo tengo contigo vida en abundancia. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor. 

 

jueves, 13 de marzo de 2025

¿Qué le dice mi corazón a mi mente?

Aguarda a Jehová y esfuérzate: “En esos momentos duros y difíciles, cuando uno siente que Dios no te contesta, es ahí cuando la voz interior me dice en esos momentos sensibles: “Espera a Jehová y verás realizado lo imposible.”—aclamó Eustolia a viva voz. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con determinación: “Qué linda Palabra: Aguarda a Jehová, si quieres ver abrirse el mar.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Aguarda a Jehová si quieres ver abrirse el mar”; 09-03-2025. 

Esperar a Jehová nos hace adquirir paciencia. Porque las cosas y circunstancias no se van a dar en el tiempo que uno cree deben de darse. Muchas veces, la espera implica que personas que están a nuestro lado se desesperen y se vayan de nuestro alrededor. Abandonen el ministerio que Dios les asignó. No importa, cuando esperamos en Jehová vemos cómo todo se soluciona y que todo lo hace Dios para bien. “Aguarda a Jehová; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Sí, espera a Jehová.” Sal.27:14. 

Padre, aguardaré en Ti oh Jehová, porque he aprendido que cuando espero en Ti, las cosas que Tú haces y que muchas veces ni idea tenía de ello, son muchos mejores que las que yo pienso. Tu tiempo también es perfecto, y tu solución, salvación y bendición es total. Sí, esperaré en Ti oh Jehová, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

miércoles, 12 de marzo de 2025

¿Qué habría pasado si no creyese que habría de ver la bondad de Jehová?

Hubiera yo desmayado: “Cuando los momentos difíciles rememoro, y si no hubiera creído que habría de ver la bondad de Jehová, me hubiera yo cansado. Me habría angustiado y estaría completamente derrotado.”—argumentó Aurelio con determinación. Su maestro, el sabio Gaudencio, le contestó con el corazón: “Qué precioso es saber que tu confianza y fe en Él, es lo que te dio fortaleza para vencer.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Mi fe y confianza en Jehová, es lo que me sostiene sin desmayar”; 08-03-2025.

Este mundo caído es difícil, duro y traumático. No podemos vencer sin la fe en Jehová nuestro Dios. Sin la ayuda de Jesucristo nuestro Salvador, ya estaríamos vencidos. Y la guía y enseñanza de su Santo Espíritu, es vital para con firmeza, por estos peligrosos caminos andar. Sin su amor y la ayuda de Dios mi Salvador, habría desmayado, desistido y estaría deambulando con los muertos vivientes. Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová En la tierra de los vivientes.” Sal.27:13.

Padre, como creo que Tú tienes planes de bien y de victoria para conmigo, sigo caminando y creciendo en Ti, en tu amor y gracia. No he desistido, porque la victoria total en todos los aspectos de mi vida la he visto. Y esa protección y triunfo sobre mis enemigos, me ha sido dada por Ti, en todo tiempo. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

martes, 11 de marzo de 2025

¿Qué le pido a mi Dios cuando se han levantado contra mí testigos falsos?

No me entregues a la voluntad de mis enemigos: “La maldad se ha reflejado en ellos Padre Celestial, no me entregues a mis enemigos y su voluntad. Se han levantado contra mí y respiran crueldad. Es mi súplica a Jehová cuando estoy rodeado, de aquellos que quieren hacerme daño.”—reveló Eulalio con todo el ánimo. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo sin asomo de desánimo: “Cuando le expones cuál es tu situación con respecto a tus enemigos, Dios rápidamente para ti, levanta su oído.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “No me entregues a la voluntad de mis enemigos, oh Jehová Dios mío”; 08-03-2025.

Nuestros enemigos quieren en primer lugar, apartarnos de Jehová, nuestro Dios. Porque así ellos tendrán la oportunidad de poder hacer con nosotros su voluntad. Y ellos han venido para matar, robar y destruir. Mas mi Dios ha venido a esta tierra para que yo tenga en Él vida, vida abundante y eterna. Por tal motivo, no me entregues Dios mío a la voluntad de mis enemigos. No me entregues a la voluntad de mis enemigos; Porque se han levantado contra mí testigos falsos, y los que respiran crueldad.” Sal.27:12.

Padre, mis enemigos respiran maldad, crueldad, muerte y destrucción. No permitas que caiga en sus manos mi Dios y Señor. Guárdame para Ti y escóndeme en la habitación de tu corazón. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

lunes, 10 de marzo de 2025

¿Qué le pido a mi Diosito?

Enséñame oh Jehová tu camino: “A diario a Jehová yo le pido: Enséñame oh Dios tu camino y por sendas de rectitud guíame, por causa de mis enemigos.”—confesó Eudocia con sinceridad. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo esta verdad: “Muchas veces el principal enemigo somos nosotros mismos, porque nos afecta nuestro egocentrismo.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Enséñame oh Jehová tus caminos, por causa de mis enemigos”; 07-03-2025.

¡Qué poderoso! Poder aprender de Jehová Dios sobre esos caminos que nos hacen caminar en rectitud. Porque si andamos en ese maravilloso Camino de Jehová, no seremos afectados ni atacados por nuestros enemigos. Guíame pues mi Dios sobre ese Camino de bendición. “Enséñame, oh Jehová, tu camino, Y guíame por senda de rectitud A causa de mis enemigos.” Sal.27:11.

Padre, enséñame y que pueda yo aprender de Ti. Enséñame esas sendas de rectitud en todo, guíame en tu Camino que es Jesucristo para poder caminar sobre los pasos que Jesús nos dejó como huellas espirituales de tu amor. No permitas que mis enemigos me afecten, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

domingo, 9 de marzo de 2025

¿Qué pasará si mi padre y me madre me dejaran?

Jehová me recogerá: “Yo lo sé muy bien porque de pequeña no tuve a mis bilógicos padres, fui recogida por una familia que fueron mi padre y mi madre. Mis verdaderos padres me dejaron, me abandonaron; pero Jehová Dios me recogió y me dio su amor al darme a quienes son mis padres hoy.”—testificó Eulogia con agradecida voz. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con amor: “Aunque tus padres te dejaron, Dios estaba con vos, Él jamás te abandonó” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Si mis padres me dejaran, Jehová a mí me levanta”; 06-03-2025.

No es sólo una promesa para aquellos seres humanos que fueron abandonados de pequeños, también es para que los que lo hemos sido ya grandes. Cuando nuestros padres fallecen, Jehová nos toma para sí, porque en Cristo Jesús, sus hijos somos. De tal manera que jamás he quedado solo. Aunque mi padre y mi madre me dejaran, Con todo, Jehová me recogerá.” Sal.27:10.

Padre, eres mi Padre eterno, el que me ha tomado cuando mis padres me han dejado porque ya se fueron de esta tierra. Más Tú me has recogido para Ti, porque me has santificado. Esto es, me has apartado para Ti, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

sábado, 8 de marzo de 2025

¿Qué le suplico a mi Dios?

No escondas tu rostro sobre mí: “En mi súplica a Jehová yo voy más lejos, le solicito con vehemencia, “no escondas tu rostro a tu siervo”. Y aunque yo sé que jamás me dejará también le pido: “No me dejes ni me desampares Dios mío”. —dijo Eucadio con mucho ahínco. Su maestro, el sabio Gaudencio, habló con brillo: “Una humilde petición, sabiendo que nuestro Dios, en Cristo ya te ha dado la salvación y toda bendición” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “No te escondas de tu siervo, no me apartes ni me desampares”; 05-03-2025.

A través de su Palabra me doy cuenta que Jehová nunca jamás me dejará ni me desamparará. Que su gracia y misericordia se ha derramado en Jesucristo, nuestro Señor. Que Él ahora habita en mí por medio de su Santo Espíritu. Que ya somos uno en Cristo, de tal manera que no podemos apartarnos. Que su salvación se ha hecho efectiva por medio de mi Salvador. Pero Él es mi Dios Todopoderoso, y de eso no me olvido. “No escondas tu rostro de mí. No apartes con ira a tu siervo; Mi ayuda has sido. No me dejes ni me desampares, Dios de mi salvación.” Sal.27:9

Padre, te pido que no me dejes ni me desampares, que no apartes con ira a tu siervo porque Tú eres mi amor, mi amigo, mi ayuda, mi amparo, mi fortaleza, mi refugio y el Dios de mi salvación. Que tu gracia, amor y misericordia sean derramadas sobre mí, para tu gloria y mi bien. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

viernes, 7 de marzo de 2025

¿Qué ha dicho mi corazón de Ti?

Busca mi rostro: “La voz proviene de adentro, desde el fondo de mi corazón lo escucho pleno. Y como un sentimiento sonoro, me ha dicho: “Busca mi rostro”. Por tanto, tu rostro buscaré oh Jehová mi Rey.”—reveló Euríalo a su maestro con rostro sereno. Su maestro, el sabio Gaudencio, le expresó de lleno: “Qué hermoso es saber que en tu relación de amor con Dios, oyes en tu corazón la voz del Señor.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Tu voz escucho en mi corazón”; 04-03-2025.

En esa íntima relación con Dios, no es extraño que una interna voz, como si tu corazón estuviera pensando, te indique algo. Muchos le llaman “la voz de la conciencia”; pero esa voz interna te habla para que le obedezcas. Y si nos dice que le busquemos, hagámoslo porque al hacerlo algo bueno vendrá como resultado de nuestra obediencia. Mi corazón ha dicho de ti: Buscad mi rostro. Tu rostro buscaré, oh Jehová;” Sal.27:8.

Padre, buscaré tu rostro cada mañana porque he leído en tu Palabra que me indicas hacerlo. Escucharé la voz interna de mi corazón, porque sé que eres Tú quien me habla Señor. Me encanta escucharla, y para ello debo de apagar los ruidos externos y concentrarme en Ti. Háblame Jehová, que tu siervo escucha. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

jueves, 6 de marzo de 2025

¿Qué le pido a Dios cuando a Él clamo?

Oye mi voz Señor: “Pero, de solicitar su misericordia a diario no me olvido, por eso cada día eso le ruego, eso le pido. Sé que Él me escucha porque en Cristo tengo con Jehová una relación de amor, sin embargo le suplico: Oye Señor mi voz.”—proclamó Eucario con sonoro quebranto. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo en dos tantos: “Hermosa petición que le haces al Señor, hay en ella humildad en vos.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Le pido a diario al Señor, misericordia y que oiga mi voz”; 04-03-2025.

En mi relación con Jesucristo, sé que Jehová escucha mi voz, mi clamor, mi súplica, mi diaria oración. Pero, qué importante es clamar en momentos por atención. Y no olvidarme nunca, que su misericordia y gracia me la extiende como el Rey que consciente, me señala con su cetro cuando sin permiso, pido ante Él audiencia. “Oye, oh Jehová, mi voz con que a ti clamo; Ten misericordia de mí, y respóndeme.” Sal.27:7.

Padre, Jesucristo es mi permiso para que Tú me otorgues libremente el privilegio de escucharme, concederme tu gracia y tu misericordia diaria. Ahora, no necesito invitación para estar contigo y que Tú puedas escuchar mi voz. Más yo, te suplico la escuches y clamo por tu misericordia a diario, por tu respuesta de amor mi Dios. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

miércoles, 5 de marzo de 2025

¿Qué hará luego Jehová después que me oculte en el día del mal?

Levantará mi cabeza sobre mis enemigos: “Y luego que Jehová me oculte en lo alto de la Roca, levantará mi cabeza sobre los enemigos que me acosan. Y yo a mi Dios alabaré, en el templo con mis hermanos, sacrificios de júbilo cantaré.”—expresó Eunomía con plena alegría. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo palabras de sabiduría: “Qué bueno que puedas alabar, y adores al Dios Todopoderoso, alabes a quien te guarda de todo mal.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Sobre mis enemigos levantará mi cabeza, adoraré a Jehová pleno en proezas”; 02-03-2025.

Podremos estar rodeados de enemigos, pero cuando ellos deciden dañarte, en ese día en especial, Jehová nos protegerá (siempre nos protege). En su tabernáculo nos esconderá y sobre lo alto de la Roca nos pondrá (siempre estamos en su habitación y guardados en la Roca). A buen resguardo estamos. Luego levanta nuestra cabeza en señal de victoria y frente a mis enemigos. Le adoro y le exalto de inmediato a este Dios que gana siempre las batallas por y para nosotros. “Luego levantará mi cabeza sobre mis enemigos que me rodean, Y yo sacrificaré en su tabernáculo sacrificios de júbilo; Cantaré y entonaré alabanzas a Jehová.” Sal27:6.

Padre, levanta mi cabeza en señal de victoria sobre mis enemigos, que yo desde ya te alabo y te adoro. Pues sé que siempre me haces vencer para tu gloria y mi bien, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

lunes, 3 de marzo de 2025

¿Qué hará conmigo Jehová en el día del mal?

Sobre una Roca me pondrá: “Porque cuando yo esté afectada, Jehová me ocultará en lo reservado de su morada. Para que no me toque el mal, sobre una Roca me pondrá.”—confesó Eurosia con entusiasmo. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo de forma serena: “Es bueno que con Jehová tú tengas, un refugio en su morada eterna.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Jehová sobre una Roca me pondrá, en el día del mal”; “01-03-2925.

Cuando en la intimidad con Dios estoy en su habitación, y hago de esto una diaria rutina, en el día del mal, Él en su tabernáculo me esconderá. Ahí me ocultará para que no me dañe nadie. Y luego sobre una Roca hermosa me pondrá en lo alto, para que ningún ser que quiera dañarme, me toque. Con Jesucristo, siempre estoy en ella, pues esa Roca Eterna, es mi Cristo. Porque él me esconderá en su tabernáculo en el día del mal; Me ocultará en lo reservado de su morada; Sobre una roca me pondrá en alto.” Sal.27:5. 

Padre, escondido estoy en Ti; en el día del mal escóndeme en tu tabernáculo; escóndeme en Ti. Ocúltame en lo reservado de tu morada y ponme sobre la Roca en lo alto. Porque ya estoy en la Roca que es Cristo, y ahí en cualquier día, yo estaré a salvo. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.