lunes, 19 de octubre de 2020

 ¿A quiénes les va bien?

A los que prestan dinero con generosidad: “La expresión de Aurelio, dejó a todos como en hielo: “Este Eulalio que quiere que le preste dinero, lo mandé a pasear lejos”—dijo un poco enojado. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo esto para encausarlo: “Si ves a tu hermano tener necesidad, préstale dinero con generosidad. Si tú haces eso, te irá muy bien y Dios mismo te bendecirá” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Para satisfacer de tu hermano su necesidad, préstale con generosidad”; 18-10-2020.

En nuestros países pobres, o mejor dicho; empobrecidos: hay hermanos que tienen necesidad y hay otros que tiene más necesidad. A eso préstales. Hay quienes quieren dinero para satisfacer un bien suntuario, a quienes lo requieren para trabajo, para sanarse, para comer y levantarse: a esos préstales. Y cuando prestemos, que no sea con ninguna ganancia de interese, sino que lleve el objetivo de bendecirlo totalmente. “Les va bien a los que prestan dinero con generosidad y manejan sus negocios equitativamente.” Sal.112:5 NTV.

Padre, que la bendición de tu Palabra pueda yo alcanzarla, la que dice: prestarás y no pedirás prestado. Y que en realidad pueda prestarle al necesitado, a aquellos que quieran levantarse sin cobrar interés alguno, para que tu nombre y tu persona sean glorificados. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

1 comentario: