sábado, 24 de octubre de 2020


 ¿Qué no debemos de decir cuando nos hacen daño?

Ahora me voy a vengar: “Eustorgia llegó enojada, vociferaba estas palabras: “Es Aureliano mi esposo, me criticó ayer muy fuerte, dice que yo mucho gasto, mucho compro. Pero lo que voy a hacerle ahora es no comprarle lo que le gusta, veremos si no tiene sus especiales salsas, si su comida disfruta”—expresó con voz levantada. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con calma: “No digas que te vas a vengar, que con esas acciones te vas a desquitar. Vas a ir al súper y lo que a él más le gusta le vas a comprar” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “No digas me voy a vengar, me voy a desquitar”; 21-10-2020.

Cuando a uno lo ofenden ya sea con palabras, actitudes, gestos o hechos; tiene que hacer un esfuerzo para perdonar enseguida y no llenarse de resentimientos. Los resentimientos producen un sentimiento que se conoce como: “resentimientos vengativos” y esto es muy peligroso. Pueden provocar actitudes desde no dirigirle a alguien la palabra, hasta desquitarse de una manera desquiciada. Todas ante Dios no son correctas; por tal motivo jamás debemos de desquitarnos o vengarnos. “No digas: «¡Ahora me voy a vengar de lo que me hicieron! ¡Me desquitaré con ellos!».” Pr.24:29.

Padre, cuida mi corazón y que jamás me llene yo de rencor ni de resentimientos vengativos, que pueda perdonar y sanar mi corazón en un instante, para responder con mayor servicio, amabilidad y palabras de bendición en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón.. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario