viernes, 23 de octubre de 2020

¿Quiénes son nuestra corona y recompensa?

¡Son ustedes!: “Eulalio se sintió acorralado, de ahí que dijo un poco ofuscado: “Son estos jóvenes maestro, ellos son mi ministerio. Pero ya no los aguanto, quieren estar conmigo en todo momento. Y yo a la verdad, necesito de mi espacio y mi tiempo”—dijo descontento. Su maestro, el sabio Gaudencio le contestó casi al momento: “Deberías sentirte honrado y no afectado Eulalio. Ellos no sólo son tu ministerio, sino que además son tu corona de gloria, tu esperanza y alegría; en serio.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Ustedes son mi corona y mi esperanza, y mi gozo”; 20-10-2020. 

Ubuntu, nos dice que: yo soy porque ustedes son. Así que el cargo ministerial que podamos ostentar, es posible gracias a que servimos. En otras palabras, soy pastor porque sirvo a una congregación. Sin ella no puedo ejercer mi ministerio. De la misma manera: soy maestro, porque tengo estudiantes que desean conmigo aprender. Jamás podría ser maestro sin tener estudiantes. Así, que en Cristo son también mi esperanza, alegría y corona. “Después de todo, ¿qué es lo que nos da esperanza y alegría?, ¿y cuál será nuestra orgullosa recompensa y corona al estar delante del Señor Jesús cuando él regrese? ¡Son ustedes!” 1Tes.2:19.

Padre, gracias por las personas que Tú me has dado para poderlas ministrar, servir. Las bendigo, y te pido que les des sabiduría, crecimiento y conocimiento de Ti, que ellos sean y hagan mejores cosas que yo en tu nombre, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

1 comentario: