jueves, 31 de octubre de 2024

¿Quiénes se debilitaron?

Los extraños: “Es que se quebraron, los extraños se debilitaron. Esclavos de nuestro enemigo común, se alegraron con la libertad puesta en Jesús. Conocieron la verdad y ésta les dio libertad. Temblando de sus encierros, ellos con prisa de ahí salieron.”—aseguró Ausencio con mucho acierto. Su maestro, el sabio Gaudencio, le habló de lleno: “Cuando conocieron al Rey, con alegría le obedecieron a Él.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Los extraños se debilitaron, de sus encierros salieron temblando”; 26-10-2024.

Aquellos que no éramos pueblo de Dios, éramos extraños. Esclavos de un mundo afectado y totalmente por el enemigo dominado. Afectados por las consecuencias de una condición caída y dañada, con el sufrir y tantas cosas malas, nos debilitamos. La libertad vino con Cristo y salimos de nuestros encierros aún temblando. Cómo no obedecer con amor a nuestro Rey, si por su amor fuimos libertados ayer, pues su sacrificio en la cruz del Calvario, nos dio la libertad. “Los extraños se debilitaron Y salieron temblando de sus encierros.” Sal.18:45.

Padre, tu amor mostrado a nosotros, dando Tú a tu Hijo; y, Jesucristo ofrendando su vida por nosotros, nos hizo salir de nuestros encierros temblando y totalmente debilitados. Pero Tú nos diste nuevas fuerzas, y nos quitaste el temor, para ser victoriosos en este mundo afectado. Obtenemos el triunfo sobre todo lo dañado, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

miércoles, 30 de octubre de 2024

¿Quiénes se sometieron a mí?

Los hijos de los extraños: “Cuando supieron acerca de lo que por Jesucristo estábamos haciendo, los niños y jóvenes me obedecieron. Hijos de extraños a mi se sometieron. Ellos vieron los beneficios del ministerio. Lo precioso que Dios había sido con nosotros y entonces vinieron y a la iglesia de Jesucristo pertenecieron”—gritó con alegría Baudelio, lleno de mucho gozo. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo gozoso: “Es Dios quien toca los corazones para que puedas guiarlos, y a ti se sujeten los hijos de los extraños” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “A los hijos de los extraños Dios me permitió guiarlos”; 25-10-2024.

Linda la experiencia que vivió el rey David, quien a través de ellas, Jehová lanza una profecía que en Cristo Jesús se cumpliría: Los hijos de pueblos extraños a Él, cuando supieron de Jesús, le obedeceríamos. Por eso yo y tú hemos llegado a conocerle y ser parte ahora de su pueblo. Cristo como perfecto Rey, toma gente de otros pueblos para reinar sobre ellos. Así también nosotros imperfectos reyes, por gracia y fe, nos ponemos al frente de otra gente. “Al oír de mí me obedecieron; Los hijos de extraños se sometieron a mí.” Sal.18:44.

Padre, creo en esa Palabra y en Cristo Jesús tomo lo que Tú me preparas. No por mi perfección como Jesús, sino por la perfección de Él. Me has hecho tu sacerdote y tu rey, sujeto a Ti Rey de reyes, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

martes, 29 de octubre de 2024

¿De qué contiendas me ha librado Jehová?

De mi propio pueblo: “Cuando he fallado en serio, he tenido las contiendas de mi propio pueblo. Pero aún de ellas me ha librado Jehová, y me ha hecho cabeza de otros pueblos u organizaciones, además.”—explicó Eutropia a su amado maestro. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo muy cierto: “Gente que no conocías antes, tú los lideraste” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Me has librado de contiendas internas”; 24-1-2024.

Los conflictos internos no se hacen esperar y el levantamiento de los tuyos es lo primero que obtienes. Cuando fallamos, pecamos, o mal actuamos; las primeras críticas, señalamientos, y recriminaciones vienen de la familia. Si estás al mando de una organización, de tu propio personal y familia, además. Y si eres un jefe de estado: familia, personal y de tu propio pueblo. Pero de todo esto te libra Jehová y por su gracia y tu fe, te pone al frente de personas que tú no conoces. “Me has librado de las contiendas del pueblo; Me has hecho cabeza de las naciones; Pueblo que yo no conocía me sirvió.” Sal.18:43.

Padre, me has librado de las contiendas internas de mi propio pueblo, y me has puesto al frente de otras organizaciones para servirte. Tu gracia y amor son inagotables, pues con tu siervo has sido bueno. Por eso te alabo y te bendigo mi Rey, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

lunes, 28 de octubre de 2024

¿Qué hice con mis enemigos?

Los eché fuera como lodo de las calles: “Dios me mostró mis defectos con detalle, a ellos y a mis enemigos los eché fuera, como se echa el lodo de las calles. Uno a uno los fui destruyendo, los molí como polvo delante del viento.”—testificó Eustacio con un entusiasmo marcado. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo pausado: “Destruiste en ti lo que te afectaba con Dios para servirle mejor. Él a tus enemigos vencidos en tu mano te los entregó.”  Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “A mis enemigos los fui destruyendo, los molí como polvo delante del viento”; 24-10-2024.

Nuestros principales enemigos son internos: desesperanza, falta de fe, dudas, miedos, traumas, inseguridades, debilidades, resentimientos, etc. Dios nos va mostrando uno a uno con detalle, y luego los vamos echando fuera, como se echa el lodo de las calles o de los desagües. A la par, Jehová nos entrega a los enemigos externos, a aquellos que nos aborrecen, envidian y quieren destruirnos. Bajo nuestros pies llegan a permanecer. “Y los molí como polvo delante del viento; Los eché fuera como lodo de las calles.” Sal.18:42.

Padre, me das fuerzas y me muestras mis errores, defectos, pecados. A ellos uno a uno voy destruyendo y acabando. A la par, Tú derrotas a mis enemigos externos, para emprender las alturas y desarrollar tu ministerio; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

domingo, 27 de octubre de 2024

¿Qué hicieron mis enemigos al ser vencidos?

Clamaron y no hubo quien los salvase: “Cuando mis enemigos se vieron derrotados, entonces por ayuda clamaron. Creían incluso en Dios, pero por la actitud de su corazón, Jehová no los oyó.”—con determinación Abudemio, tal afirmación expresó. Su maestro, el sabio Gaudencio, estas palabras le habló: “Te persiguieron, te juzgaron, te sentenciaron. Tomaron el papel de Dios, eso a Jehová no le gustó.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Mis enemigos a Dios clamaron, no por eso de mi mano se salvaron”; 23-10-2024.

Nuestro principal enemigo somos nosotros mismos. El auto engaño es un arma poderosa del diablo. Tener un concepto superior de uno, creerse buena gente, auto conmiserarse, son sólo algunas cosas que nos afectan gravemente. Cuando uno es honesto consigo mismo, y expone ante Dios su afectada situación, viene la renovación. Pero luego tenemos enemigos externos que son cercanos. Incluso, son cristianos. Aparentan ser buna gente, y de pronto como áspid venenoso te muerden. Pero Dios te sana, te los aparta, te los entrega y te los revela. “Clamaron, y no hubo quien salvase; Aun a Jehová, pero no los oyó.” Sal.18:41.

Padre, mi principal enemigo soy yo mismo. Te pido perdón por mis errores y negligencias. Tú te has ocupado de mis enemigos encubiertos, los has apartado, me los has entregado debajo de mis pies. Aunque a Ti clamaron, no los escuchaste por cuanto me aborrecieron. A Ti hoy te los entrego. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

sábado, 26 de octubre de 2024

¿Qué ha hecho posible Jehová?

Que mis enemigos me vuelvan la espalda: “Y Jehová ha hecho que mis enemigos huyan derecho. Cuando he ganado con Dios la batalla, mis enemigos me dieron la espalda. Así, todos los que me odian, fueron destruidos, quedaron sin honra.”—aseguró Eutrapio con plena convicción. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo de corazón: “Jehová Dios a tus enemigos vencerlos te permitió.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Sobre aquellos que me odian, Jehová me dio la victoria”; 22-10-2024.

Cuando peleas y tus enemigos van perdiendo la misma, huyen despavoridos para querer salvar su vida. Entonces te dan la espalda al correr con desesperanza. Es hora de seguirlos y darles alcance para destruirlos. Así Dios ha hecho con todos aquellos enemigos que me aborrecen. Ni siquiera es necesario seguirlos, en el camino ellos mismos son destruidos. “Has hecho que mis enemigos me vuelvan las espaldas, Para que yo destruya a los que me aborrecen.” Sal.18:40.

Padre, he visto las espaldas de mis enemigos cuando se han ido, cuando han huido. No he necesitado seguirlos siquiera, ellos mismos viajan hacia su debacle. Porque Tú me has protegido y por tu benignidad he sido engrandecido. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

viernes, 25 de octubre de 2024

¿Por qué a mis enemigos vencí?

Porque me ceñiste de fuerzas: “El da fuerzas al que no tiene ningunas, por ello a mis enemigos vencí a una. Los ha puesto a mi disposición, debajo de mí están, así los ha humillado el Señor.”—explicó Eustosia con lujo de detalles. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo casi en el aire: “Dios te ciñó de fuerzas para ganar cada pelea.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “De fuerzas me ciñó el Señor”; 21-10-2024.

Displicencia, procrastinación, falta de visión, desmotivación, etc. Son muchas las cosas negativas que uno puede tener, para no querer enfrentarse a los enemigos. Pero Dios nos pone el querer como el hacer, nos ciñe de poder para nuestras peleas, contra nuestros enemigos, vencer. Y cuando humillados están debajo de nuestros pies, Dios se glorifica. “Pues me ceñiste de fuerzas para la pelea; Has humillado a mis enemigos debajo de mí.” Sal.18:39.

Padre, has humillado a mis enemigos, me has dado fuerzas para batallar. Me has levantado y me has dado diligencia, perseverancia, paciencia, amor, perdón, y tantas virtudes tuyas para ganar cada pelea. Cíñeme de fuerzas para ganar todo conflicto y situación adversa en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

jueves, 24 de octubre de 2024

¿Dónde cayeron mis enemigos?

Debajo de mis pies: “Cuando tus enemigos están debajo de tus pies, es porque ya están vencidos. Así Dios permitió que acabara yo con mis enemigos. Todos fueron derrotados, aquellos que conmigo fueron malvados.”—explicó Eulampio con claridad y detalle. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo estas palabras para que con ellas te avitualles: “Tú mismo venciste a tus enemigos. Cayeron debajo de tus extremidades inferiores. Los heriste, los destruiste. A Jehová hay que darle loores.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “A mis enemigos venzo, porque Dios conmigo es bueno”; 20-10-2024.

Todos mis enemigos están bajo mis pies, totalmente vencidos. Sobre todo, yo mismo: mis egoísmos, odios, dolor, miseria, fallos, angustias, ansiedades, miedos, etc. Pero, también aquellos que han querido hacernos daño. Dios los ha apartado y les ha dado conforme a sus propósitos. De modo que los pone bajo mi mano. “Los herí de modo que no se levantasen; Cayeron debajo de mis pies.” Sal.18:38.

Padre, venza yo a mis enemigos, mis enemigos internos. Pueda tener a aquellos que afectarme quisieron, porque Tú has permitido vencerlos. Y cuando estén bajo mis pies, a Ti te los dejaré. Use con ellos misericordia y la mano les dé para levantarlos. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

miércoles, 23 de octubre de 2024

¿Qué me permitió Dios?

Perseguir a mis enemigos, alcanzarlos y acabarlos: “Aquellas cosas que me afectaban: odio, amargura, adicciones, resentimientos, auto conmiseración, todas ellas me ataban. Pero Dios me ayudó, a mis enemigos perseguirlos y acabar con ellos me permitió.”—con pleno entusiasmo Eustasio aclaró.  Su maestro, el sabio Gaudencio así le comentó: “Tus peores enemigos estaban albergados en ti mismo” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Vi a mis enemigos, los alcancé y a todos ellos eliminé”; 19-10-2024.

El rey David una vez siguió a los amalecitas, quienes habían destruido su campamento en Siclag y se habían llevado a las esposas e hijos de los hombres de su tropa, incluyendo a las de David también. Pero, los siguió, alcanzó, y derrotó. Todo recuperó. Así hoy, Dios nos permite acabar con nuestros enemigos: odio, resentimientos, amargura, quejas, autoengaño, etc. Los llegamos a visualizar, comprender, atacar y con ellos acabar. “Perseguí a mis enemigos, y los alcancé, Y no volví hasta acabarlos.” Sal.18:37.

Padre, permite que persiga mis propios defectos, errores, pecados. Pueda a ellos acabarlos y destruirlos totalmente. Desesperanza, miedos, angustia, falsos deseos, etc. Que pueda vencerlos y acabar con ellos en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

martes, 22 de octubre de 2024

¿Qué hizo Dios con mis pasos?

Los ensanchó debajo de mí: “Y como para Dios soy de su agrado, ha ensanchado mis pasos debajo de mí, por eso mis pies no han resbalado.  Ha mejorado mi conciencia, o bien, ha apartado de mí, aquello que me afecta.”—testificó Gauterio con rostro serio. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo circunspecto: “Ha puesto como asidero bajo tus pies, para que al caminar no des traspiés.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Debajo de mí mis pies Dios ha ensanchado, por eso no han resbalado”; 18-10-2024.

Mi paso al caminar por resbaladizos y casi verticales senderos, se deslizaban con facilidad y constantemente caía. Eso mi Dios lo sabía. Por tanto, preparo mis pies como de ciervas para andar con paso firme. Hizo mis pies más anchos y me agregó suelas adhesivas antideslizantes, y me preparo el piso debajo de mis pies, y lo hizo antiderrapante. Por tal motivo ando seguro, mis pies no resbalan. “Ensanchaste mis pasos debajo de mí, Y mis pies no han resbalado.” Sal.18:36.

Padre, ensancha mis pasos debajo de mí, y que mis pies no resbalen. Guíame y dame tu mano como Guía, para que además puedas sostenerme con tu diestra. De tal manera que además de preparar mis pies, limpiar mi camino y sostenerme, mis pies no resbalen. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

lunes, 21 de octubre de 2024

¿Qué me ha dado para defenderme en la batalla?

El escudo de su salvación: “A pesar de mi caída condición, Jehová me ha dado en Cristo su escudo de salvación. Su diestra de lleno me sustentó, y por su benignidad me engrandeció.”—Eustolia afirmó con plena convicción. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con emoción: “Dios salva, sustenta y tu condición integral a lo alto eleva” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Jehová por amor, me ha dado su escudo de salvación”; 17-10-2024.

Mi amado Dios me buscó, me halló, me envió por su Espíritu a Cristo mi Señor y me dio su escudo de salvación. Es un escudo con el cual puedo defenderme, pues me permite rechazar los ataques del enemigo. Además, su diestra me sustenta, me levanta, me mantiene firme y por su gracia, por su benignidad, me ha engrandecido. “Me diste asimismo el escudo de tu salvación; Tu diestra me sustentó, Y tu benignidad me ha engrandecido.” Sal.18:35.

Padre, bendito eres mi Señor, pues me has dado tu escudo, el escudo de tu salvación. Me has sustentado. Además, tu bondad, tu amada benevolencia me ha engrandecido, porque me has hecho tu hijo, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

domingo, 20 de octubre de 2024

¿Cómo adiestra Jehová mis manos para la batalla?

Llego a entesar el arco de bronce: “Jehová me adiestra para la batalla preparando mis manos, las fortalece para poder entesar ese maravilloso arco. No es cualquiera quien puede hacerlo acorde, porque hay que ser fuerte para estirar el arco de bronce.”—explicó Aurelio cómo Jehová lo prepara. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo estas hermosas palabras: “Tienes en Dios a un Entrenador, es además tu Refugio y tu Protector.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Dios conmigo hace milagros, para entesar el arco de bronce prepara mis manos”; 16-10-2024.

El arco de bronce era en tiempos del rey David, un arma poderosa. Sólo podían usarla los hombres diestros, entrenados y con brazos muy fuertes, pues la tensión que se ejercía para poder tensarlo, era muy fuerte. Viene a ser su uso, como un símbolo de victoria, pues quien usaba esta arma, aseguraba la victoria de su ejército. Jehová nos prepara para la batalla contra nuestros enemigos, adiestrándonos para fortalecernos, con el fin de poder vencerlos. “Quien adiestra mis manos para la batalla, Para entesar con mis brazos el arco de bronce.” Sal.18:34.

Padre, adiestra mis manos para la batalla venidera, que con mis brazos pueda el arco de bronce entesar, para la victoria de tu ejército asegurar. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

sábado, 19 de octubre de 2024

¿Para qué hace Jehová mis pies como de ciervas?

Para estar firme sobre mis alturas: “¿Han visto cómo las cabras y los ciervos, pueden subir por peñas y desfiladeros? Lo hacen seguros poniendo paso firme en senderos inclinados, pues sus pezuñas son especiales para andar en esos lugares escarpados. Así Jehová hace mis pies como de ciervas, para andar sobre alturas que enervan.”—afirmó Eudocia con plena seguridad. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con amabilidad: “Las alturas que Dios desea que andes con firmeza, son las alturas que Cristo en su Palabra nos enseña.” Cuentos del Reino, Daniel Aragón; “Dios prepara mis pies para andar en las alturas de Él”; 15-10-2024.

Cuando veo esos riscos casi verticales que pueda tener la ladera de una montaña y la altura con que se levantan, los comparo muchas veces con mis deseos de dejar aquello que a Dios no le agrada. Me parecen como esas empinadas pendientes rocosas, imposibles para mí poder escalarlas. Pero esta maravillosa Palabra me dice que Dios prepara mis pies como lo hace con las ciervas o las cabras monteses, para andar FIRME sobre mis alturas de su monte santo. “Quien hace mis pies como de ciervas, Y me hace estar firme sobre mis alturas;” Sal.18:33. 

Padre, prepara mis pies como las pezuñas de las ciervas, para poder fijar mi paso de manera firme por las alturas que debo andar, esas alturas que conquisto en tu santo monte, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón, amén. Feliz día en el Señor. 

 

viernes, 18 de octubre de 2024

¿Quién me ciñe de poder?

Jehová Dios: “Jehová es quien me da poder, para en cualquier circunstancia, saber vencer. Me ciñe con tal autoridad que puedo hacer real, lo que antes no podía realizar. Él es quien me da fuerzas e inteligencia.”—confirmó Aurelio con voz firme y entusiasta. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo estas hermosas palabras: “Con ello puedes enderezar tus sendas y andar de forma firme y serena.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Dios me ciñe de poder para poder todo vencer”; 14-10-2024.

Nuestras fuerzas e inteligencias son limitadas, aun éstas por Dios han sido dadas. Pero para poder vencer situaciones, personas, acontecimientos, actitudes, problemas que superan nuestras fuerzas, podemos contar con la ayuda de Jehová. Sólo Él puede ceñirnos del necesario poder para en todo vencer. Así que cuando me enfrento a mí mismo, a mis defectos e internos conflictos, Jehová es quien me da poder para hacer perfecto mi camino. “Dios es el que me ciñe de poder, Y quien hace perfecto mi camino;” Sal.18:32.

Padre, a través de Jesucristo has hecho perfecto mi camino. Pero en este andar por este mundo afectado y caído, me das fuerzas en Cristo para ceñirme de poder, de tal manera que todo puedo vencer para perfecto mi camino hacer. Así puedo subyugar por medio de la fe, todo obstáculo, circunstancia y actitud. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

jueves, 17 de octubre de 2024

¿Quién es Jehová Dios?

El único y verdadero Dios: “Porque yo eso lo tengo bien claro y es verdad: ¿quién es Dios sino sólo Jehová? Y no hay refugio donde yo pueda seguro estar. Él es mi Roca fuerte. Él es quien a mí me protege.”—declaró Eulalio con plena convicción. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo de corazón: “Bien haces muchacho en reconocerlo como el único Dios verdadero, y además lo amas, es tu seguro escondedero.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Sólo hay un Señor: Jehová Dios”; 13-10-2024.

Él se ha manifestado y se ha revelado ante el ser humano a través de los siglos. Él nos ha dado muestras de experiencias milagrosas que sólo el Creador puede hacerlas. Él se ha presentado en su Palabra a través de más de cuarenta autores de diversos tiempos, clases, estudios, nacionalidades, en miles de años; y sin embargo, muestra su plan de redención en perfecta armonía. Todos sus libros nos llevan a darnos su propósito: salvar a los hombres a través de su Camino: Jesucristo su Hijo. “Porque ¿quién es Dios sino solo Jehová? ¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios?” Sal.18: 31.

Padre, declarar con mi boca que sólo Tú eres Dios y que no hay otro refugio para mi vida que Tú, es hermoso y además se convierte en un canto de adoración y alabanza maravilloso. No hay Dios sino sólo Jehová, no hay Roca que me pueda ayudar y guardar, sino Jehová Dios. Bendito Creador, mi Dios. Mi Salvador. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

miércoles, 16 de octubre de 2024

¿Cómo es Jehová Dios?

Perfecto en su camino: “Es que yo me asombro de lo lindo, pues perfecto es mi Dios en su Camino. Bien acrisolada su Palabra, la cual es verdad. Por eso escudo es a quienes esperan en Él, en Jehová”—aseguró Eucadio casi cantando. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo argumentando claro: “Perfecto es Jehová en cada uno de sus caminos. Más perfecto es su Camino, el cual es Jesucristo. Su palabra es limpia, pura y valiosa, acrisolada y maravillosa.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Perfecto es de Dios su Camino”; 12-10-2024.

En cuanto a Jehová Dios, perfecto es Él en toda área donde le busquemos. Perfecto es su ser, su plan, su Hijo. Perfecto es su Reino; perfecta y acrisolada su Palabra. Porque su Escritura es perfecta y entrelazada, armoniosa y verdadera. Además, Dios es un Escudo para todo aquel que busca refugio en Él. “En cuanto a Dios, perfecto es su camino, Y acrisolada la palabra de Jehová; Escudo es a todos los que en él esperan.” Sal.18:30.

Padre, perfecto es tu Camino, limpia y probada es tu Palabra, eres además un Escudo para todos los que en Ti esperamos hoy. Qué gozo de saber que eres mi Dios, y sentirme contigo seguro y lleno de bien, en el nombre de Jesús amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón; Feliz día en el Señor. 

 

martes, 15 de octubre de 2024

¿Qué podríamos hacer con la ayuda de Jehová?

Asaltar muros y ejércitos desbaratar: “Y es que si Jehová conmigo está, ¿a quién no podré enfrentar? Todos los muros que se pongan como obstáculos, yo los voy a saltar. Y si aún un ejército conmigo se va a enfrentar, con Jehová seguramente yo le voy a ganar.”—afirmó Eudocia con total seguridad. Su maestro, el sabio Gaudencio, le contestó ahí nomás: “Esa confianza en Jehová, es la actitud para que en todo puedas ganar” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Con Jehová ejércitos venceré y todo obstáculo superaré”; 11-10-2024.

El rey David tenía tanta confianza en Jehová que sabía que podía vencer a todo ejército que se enfrentara contra él. Los muros de las cuidades no serían suficientes para detenerle. Asimismo, no temamos hoy poder enfrentar cualquier obstáculo que frente a nosotros esté, por muy grande que este sea. O bien, enfrentar a todo un ejército organizado, pues con Dios saldrán desbaratados. “Contigo desbarataré ejércitos, Y con mi Dios asaltaré muros.” Sal.18:29.

Padre, creo esa Palabra de vida que me das, por tanto, venceré todo obstáculo que quiera detenerme, aun ejércitos podré vencerles, porque Tú peleas a mi lado y me defiendes. No por mis fuerzas Señor, si no por tu presencia a mi lado. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

lunes, 14 de octubre de 2024

¿Qué hace Jehová cuando estoy en tinieblas?

Enciende mi lámpara alumbrándolas: “Cuando me siento afectada mi mente no razona, no puede ver nada. Pareciera que estoy en densas tinieblas. Entonces oro al Señor, le expongo de corazón toda mi situación. Es como si la luz de pronto entrara y destruyera las nieblas, que hay en mi mente, y alumbrara mis tinieblas”—explicó Eulogia alegremente. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo emotivamente: “Jehová es luz que desplaza toda niebla, esparce con ellas nuestras tinieblas. En realidad, que enciende nuestra lámpara y alumbra nuestra oscuridad” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Tú encenderás mi lámpara Jehová y alumbrarás mi oscuridad”; 10-10-2024.

A todos nos ha sucedido que cuando se nos viene una situación, problema o circunstancia grave, no hallamos qué hacer, no encontramos solución y la tenemos en nuestra mente y pensamiento constantemente. Esto puede angustiarnos y afectarnos. Pero cuando le ponemos a Jehová nuestra ansiedad y nuestra situación, nos invade la calma y de pronto, nuestros pensamientos nos guían a una solución que no habíamos considerado, o bien recibimos una palabra diciéndonos que ya todo está solucionado. Es como si se encendiera mi lámpara de ideas y la luz llega donde antes había tinieblas. “Tú encenderás mi lámpara; Jehová mi Dios alumbrará mis tinieblas.” Sal.18:28.

Padre, Tú enciendes mi lámpara cuando tu hijo y siervo no encuentra soluciones a los problemas, circunstancias y situaciones, las cuales pueden llegar a ser adversas y no encuentro respuestas. Y luego mi lámpara se enciende con tu luz y veo las mismas en donde antes había oscuridad. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

domingo, 13 de octubre de 2024

¿A quién salvará Jehová?

Al pueblo afligido: “Y es que Jehová rescata al humilde, al pueblo que está afligido. Mas humilla a quien tiene los ojos altivos. Este es a quien es soberbio y orgulloso.”—explicó Euríalo con marcado interés. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo en un dos por tres: “Ciertamente Dios levanta al humilde, pues éste es su amigo. Pero humilla al soberbio y al altivo.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Jehová salva al afligido y humilla al de ojos altivos”; 10-10-2024.

Toda aquella persona que viene ante Jehová Dios reconociendo su error, o bien su reconocimiento que para vencer en algo no tiene suficiente poder, o se encuentra en una terrible situación de la cual ha sido una presa; y le pide ayuda y le suplica a Dios; entonces puede ver la salvación del Señor. Mas aquella que sobre los demás afecta y cree tener suficiente poder para hacer mal, a ésta humilla Jehová. “Porque tú salvarás al pueblo afligido, Y humillarás los ojos altivos.” Sal.18:27.

Padre, ciertamente sin Ti nada soy, porque Tú eres quien me guía, me aconseja, me enseñas, me defiendes, me fortalece, me perdonas, me levantas, me guardas, me salvas. Sólo en Ti tengo plenitud de vida y no hay bien en mí, fuera de Ti. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

sábado, 12 de octubre de 2024

¿Cómo te has de mostrar con el limpio?

De forma limpia: “Con las personas limpias, puras, inocentes; me muestro en amor pues me gusta esa gente. Con los que son severos o tramposos, a la astucia recurro, con ella ante ellos no me expongo. Por supuesto, si me hacen alguna maldad, de corazón los perdono.”—confesó Eunomía con plena alegría. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo estas palabras de sabiduría: “Actúas limpiamente con los puros e inocentes, pero con los tramposos, con astucia y amor te defiendes” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Con el limpio actúas limpiamente, con el tramposo, astutamente”; 09-10-2024.

Con la persona que es limpia, pura e inocente; hemos de comportarnos ante ellas amable, bondadosa y servicial. Con las personas perversas, tramposas, la palabra me indica que sea severo con ellas. Severo es: Una persona rigurosa e intransigente con las faltas o las debilidades de los demás, es estricto y riguroso al aplicar una ley o una regla. Debemos pues astutamente actuar con ellas y además, en Cristo siempre debemos de tener en cuenta el actuar con misericordia, mas cuando estas personas muestran estar arrepentidas. “Limpio te mostrarás para con el limpio, Y severo serás para con el perverso.” Sal.18:26.

Padre, tu sabiduría es necesaria para actuar con las personas perversas y malvadas; para no dejarme afectar emocionalmente por ellas, para actuar astutamente y con amor. Dame pues, el entendimiento y el consejo oportuno para ser limpio con los limpios y astuto con los perversos; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

viernes, 11 de octubre de 2024

¿Cómo he de comportarme con el misericordioso?

Misericordioso: “Me encanta practicar misericordia y más con aquellos que en otros, la han practicado. Con la persona proba me comporto recto, más con aquellos que no lo son, recto me porto también por agradar al Señor”—expuso Euríalo con mucho ahínco. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo con intenso brillo: “Tu actitud es correcta, debes practicar misericordia y ser recto con todos, en Cristo Jesús debe ser nuestra meta” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Practicar con todos misericordia y rectitud, en Cristo es una virtud”; 08-10-2024.

Es bueno y hermoso practicar la misericordia con quien ha sido misericordioso. Es necesario portarse rectamente con quien es una persona íntegra. Pero ahora, renuncias a ti, cuando estás dispuesto a dar misericordia con quien no ha tenido misericordia y comparte rectamente con quien ha sido vil. Esa es la enseñanza de Aquel que tuvo por mí misericordia y quien por amor se portó por mí íntegramente para poder dar su vida a cambio de la mía. “Con el misericordioso te mostrarás misericordioso, Y recto para con el hombre íntegro.” Sañ.18:25.

Padre, he de practicar misericordia con todos mis hermanos y con toda persona. He de actuar con integridad con buenos y malos. Porque Tú lo hiciste por mí, cuando vida me diste en Cristo Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

jueves, 10 de octubre de 2024

¿Qué ha hecho Jehová conforme a mi justicia?

Me ha recompensado: “Jesucristo como hombre fue recompensado y se le dio un nombre que es sobre todo nombre. También está sentado a la diestra de Jehová y además sobre los cielos y la tierra, se le dio toda potestad. Porque Él hizo lo que Dios Padre le pidió hacer, así mismo Jehová me recompensa a mí en Él”—detalló Eunomía con alegría. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con simpatías: “Si has dejado a Dios toda tu situación, te recompense por tomar esa dirección” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Me recompensó mi Dios por haber actuado en amor”; 07-10-2024.

Es una revisión constante internamente. Uno va aprendiendo a conocer sus debilidades internas que afectan tu carácter. ¿Me quejo de las situaciones adversas que no me gustan? ¿Hago culpables a personas, organizaciones, o tiempos? ¿Procrastino aquellas decisiones o actitudes que debo de hacer o tomar que me perjudican? Cuando conocemos que necesitamos en esto o aquello la ayuda de Dios, entonces honestamente se lo decimos y los resultados no se harán esperar. Pronto veremos la recompensa de Jehová. “Por lo cual me ha recompensado Jehová conforme a mi justicia; Conforme a la limpieza de mis manos delante de su vista.” Sal.18:24. 

Padre, recompénsame conforme a mi justicia, pero en Cristo Jesús, Señor. Porque ciertamente reconozco que tengo muchas fallas y debilidades que Tú, amado Padre, me ayudas para poder vencer, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

miércoles, 9 de octubre de 2024

¿Cómo fui recto para con Dios?

Me he guardado de mi maldad: “Porque fui recto delante de Jehová, pues pude guardarme de mi maldad. Cuando me hirieron como con sables, lo primero que quise fue encontrar los responsables, con el fin de vengarme. Pero me contuve de tal acción, pues sé que esto no le agrada al Señor.”—explicó Eucario a su maestro. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo presto: “Cuando uno anda buscando responsables, es porque quiere vengarse” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Fui recto ante Jehová, me guardé de mi maldad”; 06-10-2024.

La maldad en uno lo empuja siempre a querer hacer lo que tu ego determine. Siempre el “yo”. Lo que yo quiero, lo que yo deseo, lo que a mí me conviene, lo que yo siento. Guardarse de la maldad es guardarse de lo que uno desea y escoger lo que Jehová Dios quiere. ¿Es fácil? Para nada, tienes que rendirte, humillarte, negarte. Y eso no es nada fácil. Por el contrario, es una rutina constante, perseverante, con muchas fallas. Pero al final aprendemos a dominarnos a nosotros mismos, pero siempre con la ayuda de Dios. Sin Él nada somos. “Fui recto para con él, y me he guardado de mi maldad.” Sal.18:23.

Padre, ser recto delante de Ti denota poseer el carácter de Jesucristo. Y esto es: Negarse a sí mismo, humillarse uno, apartar los deseos egocéntricos. Y sin la ayuda de tu Santo Espíritu, es imposible para nosotros.  Más Tú enderezas nuestro caminar, para no usar nuestra maldad. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

martes, 8 de octubre de 2024

¿Qué estuvo siempre delante de mi?

Los juicios de Dios: “El “ama a tu prójimo como a ti mismo”: sus juicios, decretos estuvieron conmigo. Perdona, no te quejes, adora. Son las palabras que mi corazón atesora. Por eso mi Dios me honra.”—explicó Eurosia con marcado interés. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo en uno dos por tres: “La ley de Cristo el Señor: el amor” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Sigo tu ley Señor: El amor”; 04-10-2024.

La actitud, sus palabras, sus ordenanzas: la que Jesucristo nos enseñó: El amor. Por amor Él se entregó y me perdonó. Por ese gran amor yo creo en Él. Sé que por mí murió y a pesar de mis pecados, errores y defectos, decidió darme vida. Me dio misericordia y gracia, para dar misericordia y gracia, me dio su perdón, para perdonar y la venganza jamás buscar. “Pues todos sus juicios estuvieron delante de mí, Y no me he apartado de sus estatutos.” Sal.18:22.

Padre, por eso la recompensa siempre estará presente en mi vida, porque me reconozco un agraciado tuyo, un pecador que Tú has salvado. Lo que de gracia me diste, de gracia lo doy; porque tengo siempre presente tu amor. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día.

 

lunes, 7 de octubre de 2024

¿Qué he hecho ante mi situación?

He guardado los caminos del Señor: “Dios me premió porque he guardado los caminos del Señor. Porque no es fácil, cuando a uno lo dañan, convencerse que nadie en realidad puede dañarte. Por tanto, no hay que buscar culpables. Afrontar las consecuencias sin quejarse, pedir perdón porque fallaste, y dejar que sea Dios quien tome control de la situación.”—afirmó Eurasio con verdadero entusiasmo. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo sin pleonasmos: “Ante tu afectada situación, no te apartaste impíamente de los caminos del Señor” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Cuando pido perdón, no me aparto de los caminos del Señor”; 03-10-2024.

Buscar el rostro de Dios cualquiera que sea tu situación, no victimizarse, no desear vengarte, perdonar el daño que te causaron, no abrazar la ofensa ni la agresión, no guardar resentimientos, no odiar, pedir perdón, perdonar, adorar a Dios, predicar, bendecir, alegrarse en esa situación, no confiar en tus fuerzas ni en tus recursos, dejar a Dios tal situación. Eso es no apartarse de los caminos del Señor, ni actuar impíamente. “Porque yo he guardado los caminos de Jehová, Y no me aparté impíamente de mi Dios.” Sal.18:21.

Padre, procuro guardar tus caminos y no abrazar los daños ni los golpes. Primero te amo a Ti. Y al amarme a mí, puedo amar a mi prójimo. No me aparto de tus caminos, más bien los guardo, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

 

domingo, 6 de octubre de 2024

¿Qué ha hecho Jehová conmigo?

Me ha premiado conforme a mi justicia en Cristo: “Y no sólo Jehová me salvó, sino que por mi fe en Él me premió. Conforme a la limpieza de mis manos, pues no busqué venganza sobre los que contra mí, mal actuaron.”—declaró Laurentino con entereza. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo con certeza: “Qué buena tu actitud, pues la justicia no la tomaste tú” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Jehová me ha recompensado, conforme a la limpieza de mis manos”; 01-10-2024.

Cuando no busqué culpables, cuando no me quejé por mi situación, cuando no quise vengarme, cuando todo se lo dejé al Señor; entonces, la justicia de mi caso vino de Jehová Dios. De tal manera que mis manos estaban limpias ante mi ser Supremo. Por ello, no sólo me salvó de mi terrible situación, sino que además me recompensó conforme a mi justicia en Cristo el Señor. “Jehová me ha premiado conforme a mi justicia; Conforme a la limpieza de mis manos me ha recompensado.” Sal.18:20.

Padre, mis manos están limpias en cuanto a que no busqué venganza, ni busqué culpables. Todo te lo he dejado a Ti, por ello no sólo me salvaste de mi horrenda situación, sino que además me has premiado mi Señor conforme a mi fe, por Cristo Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

sábado, 5 de octubre de 2024

¿Qué hizo Jehová ante el acoso de mis enemigos?

Me sacó a lugar espacioso: “Mi Dios conmigo fue sumamente amoroso, me sacó de las muchas aguas y me puso en lugar espacioso. Me libró totalmente de quienes me dañaban, porque de mí se agradó a sus anchas. No por mis justicias, sino por mi fe total en Él sin mácula”—casi gritó Eustorgia con alegría manifiesta. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo estas palabras perfectas: “Te libró de tus adversarios, te puso en un lugar amplio, porque a ti te ama tanto” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Me libró de mis adversarios y me puso en lugar amplio”; 30-09-2024.

Encerrado, sin salida, sin espacio; de ahí me liberó el Señor y me puso en lugar muy amplio. Hermoso, espacioso. Esto lo hizo porque Él de mí se agradó, al ver mi fe, mi esperanza puesta en Él, se alegró. Porque ciertamente hay que saber que no es por mí, sino por mi fe puesta en Él. Por eso le amo tanto, porque sé que, con mi amor hacia Él, le agrado. “Me sacó a lugar espacioso; Me libró, porque se agradó de mí.” Sal.18:19.

Padre, bendito eres mi Señor y Dios, por cuanto me has liberado de las asechanzas de mis enemigos, de sus emboscadas, de sus cercos; y en lugares espaciosos me has puesto. Porque Tú te has agradado de mí, no por mis justicias, sino por tu grande misericordia, dada al creer y esperar totalmente en Ti. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

viernes, 4 de octubre de 2024

¿Cuándo me asaltaron mis enemigos?

En el día de mi quebranto: “Ellos tanto me angustiaron que rompí en fuerte llanto, aprovecharon mi caída emocional y me atacaron el día de mi quebranto. Pero ya antes había expuesto mi situación a Jehová Dios. Él fue mi apoyo, fue quien los venció”—testificó Güendolina con alegre ánimo. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo sin desánimo: “Tu enemigo creyó que te tenía derrotado, nunca imaginaron que Jehová estaba a tu lado” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Me asaltaron el día de mi quebranto, Dios me protegió y fue su espanto”; 30-09-2024.

Así es el enemigo, quiere rematarte y más dañarte cuando estás emocionalmente afectado. Por ello hay que tener cuidado con dejarse golpear por las emociones. Porque si el enemigo te ve quebrantado, más querrá contigo acabar. Lo bueno es que no sólo nuestros enemigos ven nuestra situación, también la ve Jehová, y cuando más afectado estamos y a Él clamamos, más protección, apoyo e intervención a nuestro favor tenemos de Dios. “Me asaltaron en el día de mi quebranto, Mas Jehová fue mi apoyo.” Sal.18:18. 

Padre, cuando más afectado estaba el enemigo quiso acabar conmigo, pero Tú me sacaste de esa terrible situación y me protegiste Señor. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.