martes, 11 de septiembre de 2018

La codicia es destructiva y dañina


¿Qué debemos de arrancar de nosotros?
La codicia: “Eulalio le contó a Eustaquio: “Aurelio vive muy bien: tiene abundante dinero, siempre anda caché, sus vestidos son de ensueño y vaya, tiene una bella mujer. Cuánto quisiera, lo que él tiene, tener.” El joven Eustaquio le contestó así a Eulalio: “Con esos pensamientos: ¡Mucho cuidado! Eso se llama codicia, es casi seguro que tienes agregado el egoísmo y el orgullo. La codicia es un sentimiento peligroso, que tiende a la autodestrucción. Pídele a Dios que te lo quite de romplón” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Codicia es autodestrucción”; 11-09-2018.

La codicia es también avaricia, es el deseo de ser egoísta y de querer acaparar todo para uno mismo. Es un sentimiento que se inclina por llenar el vacío espiritual con cosas materiales, o bienes como dinero, sexo, poder, comida, atención de otros, conocimiento.  Se puede sentir codicia de casi cualquier cosa. Puede ser hacia algo concreto o hacia algo abstracto, real o simbólico. La persona avariciosa nunca se contentará con lo que tiene, siempre querrá más y más; y está será una vida de tortura, orgullo, egoísmo y vanidad. Esto sólo Dios lo puede arrancar. “Ni plata, ni oro, ni vestido de nadie he codiciado” Hch.20:33.

Padre, la codicia es un mal que atrae a otros males, quita de mí toda codicia Señor y que pueda ser mejor generoso, dadivoso y velar por el bienestar de los demás. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

lunes, 10 de septiembre de 2018

No a nosotros


¿De quién es la gloria en lo que hacemos y creamos?
De Dios, no de nosotros: “Humildemente les informamos de todo lo que nosotros hemos realizado: hemos salvado esta semana diez almas, cinco de ellas están recibiendo discipulado esto lo han hecho Orquídea y Eustaquio. Aurelio y Eulalio impartieron cuatro clases de doctrina, a los trabajadores de la mina; y su servidora Eulogia, estuvo sirviendo a los niños sin cobrar nada la hora. Escuchando los demás informes, somos el grupo con más renombre”—gritó la joven entusiasmada. El maestro Gaudencio así le reprochó no contento: “Nada de humilde tiene este informe, pues cada logro tiene un nombre. Nosotros los cristianos no actuamos en nuestro nombre, sino en el nombre de Jesús” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “En luz actuamos en el nombre de Jesús”; 09-09-2018.

Si queremos que Dios nos utilice como instrumentos en su Reino; debemos de poner en práctica la humildad. Esta se refleja al darme totalmente a los demás para servirle, pero no en mi nombre, sino en el nombre que es sobre todo nombre, en el nombre de Jesús. Sé que quizás mi ego querrá que mi nombre sea reconocido y pueda darme fama y gloria, pero debo de reemplazar todo lo que hago por el nombre del Señor. Esto está impuesto desde el Antiguo Testamento. “No a nosotros, oh Jehová, no a nosotros, sino a tu nombre da gloria, por tu misericordia, por tu verdad.” Sal.115:1.

Padre, por tu gran amor, misericordia y verdad; por ese sacrificio que hiciste sin par; actuaré no en mi nombre, te daré la gloria a Ti y pediré todo en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

domingo, 9 de septiembre de 2018

Tus consolaciones alegraban mi alma


¿En quién está la felicidad?
En la misericordia y consolaciones de nuestro Padre Celestial: “Y siguió refiriendo contento el maestro Gaudencio. “La felicidad la encontramos en el mismo seno de nuestro Padre Celestial. En la relación íntima con Él día a día. Cuando puedes recostar tu cabeza en sus hombros, abrazarlo y adorarlo. La felicidad pues, es una búsqueda continua de Él. Es otorgada en nuestra comunión diaria, y está condicionada a nuestro estado espiritual y a su labor práctica, la que llamamos espiritualidad. Sin esa intimidad con tu Creador, no puede haber en nosotros amor y menos, poder servir a los demás; sin esa intimidad no hay felicidad” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Felicidad es estar con Dios en intimidad”; 08-09-2018.

La plena comunión con Dios nos trae la paz y la alegría en nuestro corazón. La razón de esto es porque somos objetos de su diaria misericordia y de sus consolaciones. Nuestra vida diaria agitada y afectada, trae consigo cansancios, enojos, fallas, etc. Cuando estamos en la intimidad con Dios, su misericordia y consolaciones alegran nuestra alma. Entonces estamos listos para amar y servir. La alegría, el gozo, el optimismo, la diligencia, para ayudar a los demás, nos traerá esa deseada felicidad. “Cuando yo decía: Mi pie resbala, tu misericordia, oh Jehová, me sustentaba. En la multitud de mis pensamientos dentro de mí, tus consolaciones alegraban mi alma.” Sal.94:18-19.

Padre, te busco a diario y mi alma se alegra y se gozo en Ti. Te busco porque el hacerlo me trae gozo y paz. Te anhelo porque al desear tu presencia, todo mi ser se alegra; entonces estoy listo para ser amable, tolerante, diligente, creativo y productivo para darme a los demás en servicio. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

sábado, 8 de septiembre de 2018

Fervientes en espíritu sirviendo


¿Cómo obtengo felicidad?
Al servir: “Ay maestro, soy muy infeliz. No he logrado terminar mis proyectos, no he podido culminar, me he quedado por ahí. No tengo el título deseado, no he viajado. Todo lo que había planificado para mí, por la borda lo he echado. ¿Qué puedo hacer maestro para ser feliz?”—preguntó Eulogia con rostro infeliz. El maestro pensativo le dijo muy asertivo: “La felicidad no es algo que tienes que buscar. Es sencillo, la felicidad es fruto del amor y del servicio. En este ejercicio es que obtienes como fruto, al servir y por lo tanto amar: la felicidad.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La felicidad obtendrás al servir y al amar”; 07-09-2018.

Decidimos ser felices cuando aprendemos a amar, cuando servimos a las personas que tienen necesidad. La felicidad no está en el dinero que ganas, en los viajes realizados, en las propiedades que has comprado, en los títulos que has logrado. No, la felicidad es un fruto que obtenemos de alegría, fortaleza y satisfacción, cuando amamos y servimos a los demás. Cuando resolvemos a otros alguna necesidad y como el samaritano, a ti todo te ha costado. “En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor;” Rom.12:11.

Padre, cuando servimos y amamos con diligencia y somos fervientes en espíritu sirviéndote al servir a los demás, es cuando en realidad encontramos la felicidad en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

viernes, 7 de septiembre de 2018

Dios de los Ejércitos


¿Quién es el Comandante Jefe de la creación?
Dios, nuestro Señor: “Viendo la marcha de los soldados en el día del Ejército, así le habló a su clase el sabio maestro Gaudencio: “Tienen que saber ustedes, que tienen a un comandante de Jefes. Él da órdenes al sol, a cualquier constelación mayor, porque es el Jefe de toda la creación. Le ha ordenado al mar: “Hasta aquí las soberbias de tus olas llegarán”; y le ha puesto límite a su marea, ha dado orden a cada una de las células por cierto: sí esas que se forman de proteínas y luego unidas son: tejidos, órganos, cuerpos. A cada animal, vegetal o mineral, Él es Jehová; está al frente de toda batalla espiritual y es su Comandante en Jefe” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Jehová de los Ejércitos es el comandante perfecto”; 06-09-2018.

Nosotros todos los seres humanos somos subordinados a Él, tenemos un Jefe Supremo. Él es Jehová de los Ejércitos. Si aprendo a sujetarme y estar bajo sus órdenes, podré ser parte de ese gran ejército espiritual y con Él podré vencer y estar en muchas batallas. Estamos listos para su Reino instalar y así conquistar para imponer el bien sobre el mal. “Así ha dicho Jehová, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; Jehová de los ejércitos es su nombre:” Jer.31:35.

Padre, decido entregarme totalmente a Ti y estar en tus manos, dejarme ser por Ti guiado. Tú eres el Comandante en Jefes, yo tu subordinado, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

jueves, 6 de septiembre de 2018

Sana a los quebrantados de corazón



¿Quién me sana de mis heridas emocionales?
El Señor: “Orquídea llegó llorando, traía el corazón lastimado. Por eso dijo casi gritando: “Esta vez terminamos, esto ya es demasiado. Maestro, Eustaquio me ofendió con palabras que profundamente me dolieron. Yo no esperaba de él eso, me ha dejado quebrantada y no creo que esta herida en mi alma pueda sanar de la noche a la mañana” El sabio ayo la quedó viendo de soslayo y le dijo inquieto: “El objetivo de todo pecado es romper relaciones. Primero es con Dios, luego contigo mismo y después con tu prójimo y la creación. Pero en su gracia Dios tiene un arma que trabaja con eficacia. Le he llamado el “restablecedor de relación”; también: “Poderosa curación”; esta poderosa arma es el perdón.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El Perdón, el arma que cura en el alma todo dolor”; 05-09-2018.

El pecado afecta directamente la armonía dentro de las relaciones humanas. El pecado persigue el rompimiento total de las relaciones. Por eso todo pecado es social, y todo pecado es una injusticia. El Reino de Dios es el del pleno restablecimiento de las relaciones, por eso acaba primero con el pecado, porque es la causa de los rompimientos. Esto lo hizo Jesucristo, venció al pecado como hombre. Como Dios tuvo que usar de un elemento restaurador y sanador: El perdón. Y nos lo dejó a todos nosotros. Por ello, cuando estamos afectados en el corazón, Él es nuestro ideal sanador. Nos invita a usar el perdón para nuestro corazón sanar. “Él sana a los quebrantados de corazón, Y venda sus heridas.” Sal.147:3.

Padre, recibimos quebrantos constantemente en el intercambio de relaciones que tenemos con la gente. Porque todos estamos dañados y enfermos, nos ofendemos. Mas a través del perdón podemos no sólo restaurar la relación, sino que también sanar nuestro corazón. Yo perdono, a quien me halla ofendido en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

miércoles, 5 de septiembre de 2018

Les puso ley que no será quebrantada


¿En qué áreas ha ordenado leyes Dios?
Es el mismo Legislador para la materia, la moral y el espíritu: “¿Por qué he de creer en esas leyes espirituales de Dios, sí lo que existe y se comprueba son las leyes materiales? Estas últimas son objetivas, mientras que las morales subjetivas. Por las leyes biológicas, químicas o físicas, por ellas me rijo yo. La naturaleza es el gran legislador.”—aseguró entusiasmado el tal Eulalio. Gaudencio, el maestro sabio lo quedó viendo, y le dijo con acierto: “Lo que tú no sabes es que hay un solo Legislador: Este es Dios. Él hizo esas leyes que me dices vos, y también las leyes morales y espirituales. Él es el único Creador, cuyas leyes son objetivas tanto en la moral, lo espiritual o en la física” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Dios es gran Legislador”; 04-09-2018.

Si queremos regirnos por las leyes naturales está muy bien. De hecho las respetamos y las acatamos para nuestro bien y provecho. Sin embargo, no podemos hacer nunca a un lado las leyes morales y espirituales que Dios nos ha brindado. Si a ellas no las obedecemos nos destruiremos nosotros mismos. Son tan objetivas como las naturales, y quien las dictó es el mismo que hizo toda ley, es el mismo Legislador. “Alaben el nombre de Jehová; porque él mandó, y fueron creados. Los hizo ser eternamente y para siempre; les puso ley que no será quebrantada” Sal.148:5-6.

Padre, qué importante son todas tus leyes, nosotros no podemos obviarlas. En ellas hay vida, gozo, paz y alegría. Por ellas vivimos o morimos, es nuestra elección. Mas yo elijo cumplirlas en Cristo Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.