lunes, 6 de agosto de 2018

Él sembrador salió a sembrar


¿Qué debo de hacer para recibir las bendiciones de Dios?
Preparar tu terreno hoy: “Oro y oro, espero y espero. Pero las bendiciones de Dios no las veo. ¿Qué pasa maestro Gaudencio? ¿Es que Dios no quiere bendecirme de lleno?”—preguntó Eulalio angustiado. He aquí la contestación del sabio: “Claro que Él quiere bendecirte, y para que lo sepas, lo hace a diario. Como sembrador de bendiciones, sale cada día a sembrar. Pero, ¿haz tú preparado tu terreno para que su semilla caiga en lugar bueno? Ahh, si la semilla no se siembra en la tierra, ¿cómo va a llegar a producir alguna fruta buena? De la misma manera, si tú no recibes su bendición por no tener preparado tu corazón, ¿cómo va a hacerla fructificar el Señor?” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Prepara el terreno de tu corazón y recibirás la bendición del Señor”; 05-08-2018.

Las bendiciones del Señor son como la mazorca de maíz que obtengo durante la tapisca (cosecha del maíz). Todo comienza con un sembrador, pero también con un terreno a sembrar. Dios cada día tiene múltiples y grandes bendiciones para nosotros. Él sale a sembrar a diario y tiene una excelente semilla: Su Palabra. De ahí se derivan todas sus bendiciones. Sin embargo, es nuestra responsabilidad preparar el terreno de nuestro corazón para que esa semilla germine. ¿Dimos gracias hoy a Dios? ¿Leímos su Palabra? ¿Meditamos en ella? ¿Pedimos perdón? ¿Crecimos hoy? ¿Perdonamos? ¿Bendijimos? ¿Servimos? ¿Nos dispusimos para Él? ¿Amamos a nuestro prójimo? ¿Nos preparamos en ciencia? ¿Ayudamos a alguien? ¿Alentamos, compartimos, fortalecimos, dimos esperanza? “Y les habló muchas cosas por parábolas, diciendo: He aquí, el sembrador salió a sembrar.” Mt.13:3.

Padre, permite que pueda preparar mi corazón en Ti para recibir la semilla de tu Palabra y esta pueda germinar en mí y dar frutos al ciento por uno. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario