domingo, 5 de agosto de 2018

Ve y haz tú lo mismo


¿Qué debemos hacer con lo espiritual de Dios?
Ponerlo en práctica: “Me he leído la Biblia, totalmente. Ahora soy un hombre espiritual, completamente. Puedo hablar de las bondades del Señor, de su gran amor.  Puedo también orar y pedirle a Él por vos. Qué decir sobre su misericordia y perdón. Yo puedo ser para ti un intercesor”—dijo bien ufano Aurelio a su querido hermano. El maestro Gaudencio, quien por ahí pasaba, le dijo estas palabras: “Bien haces en amar lo espiritual Aurelio, mas si sólo muestras a través de las palabras lo que el Señor hizo, eso en sí está mal. Porque debes de recordar que el mismo Dios nos dice: Mira cómo hago yo las cosas, haz tú lo mismo. Esto es verdad, se llama espiritualidad”. Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Espiritual vs espiritualidad”; 04-08-2018. 


A muchos de nosotros nos encanta ser muy espirituales, pero de espiritualidad; esto es, poner en práctica lo espiritual, somos pocos. Nos gusta que oren por nosotros, en vez de hacerlo nosotros. Nos encanta que nos enseñen, en vez de nosotros enseñar la Palabra; pedimos a otros por milagros, en vez de hacerlos posibles a otros. La espiritualidad es perdonar, pedir perdón, servir, amar, dar, fortalecer, compartir, testificar, ayudar. Dios es misericordioso, seámoslo también nosotros.  Usemos de misericordia con el prójimo.  “Él dijo: El que usó de misericordia con él. Entonces Jesús le dijo: Ve, y haz tú lo mismo.” Lc.10:37.

Padre, enséñame Señor a poder hacer tu voluntad, que siempre esté yo dispuesto a usar de la espiritualidad. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario