jueves, 30 de agosto de 2018

La Roca de mi corazón


¿De quién he de depender totalmente?
Del Señor la Roca de mi corazón: “No sé qué hacer maestro, Eulalio me va a dejar y yo con él no quiero terminar. Es que lo quiero, lo amo, él y yo estamos como pegados. ¿Cómo voy a fracasar sin antes luchar? Haré todo por tenerlo de vuelta, eso téngalo en cuenta” –le expresó llorando Eulogia al sabio maestro Gaudencio. Quien le dijo rompiendo el silencio: “Eso está muy mal, lo que tú tienes es una gran dependencia emocional. No es amor, porque lo quieres acaparar, porque no lo quieres soltar. Debes de aprender que sólo de Dios debes depender. Mi consejo para vos: Haz que Dios sea la roca de tu corazón” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Dios es la roca de mi corazón”; 29-08-2018.

Hay muchas causas que nos suceden en la niñez o adolescencia, que pueden provocar en nosotros tener una enferma dependencia. Esta puede ser con tus padres, con tu esposa o marido, con amantes, con tus hijos, hasta con amigos.  Cuando somos heridos, afectados y dañados emocionalmente, queremos refugiarnos en alguien. Deseamos tener un puerto seguro donde esté anclado el barco escoriado de nuestra pobre y lastimada existencia. Y esto no es malo, el problema que no queremos luego salir de ahí, no queremos navegar en alta mar. Mas debemos de aprender que nuestra dependencia debe de ser de nuestro Dios fiel. “Mi carne y mi corazón desfallecen; Mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre.” Sal.73:26.

Padre, aunque envejezca y tenga algún problema emocional por el amor a los demás, Tú eres Jehová; mi Roca fiel, mi amigo eterno, mi refugio, mi anhelo supremo, mi sanador, mi libertador y Salvador. Así que eres Tú la Roca de mi corazón y mi porción para siempre, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario