sábado, 25 de agosto de 2018

Ten piedad de mí oh Dios


¿Quién te libra de toda culpa?
El perdón y la misericordia del Señor: “La culpabilidad me mata. De mi paz y tranquilidad este sentimiento me saca. Cometí un error muy grave y ofendí a quien me daba su apoyo, usted sabe. Ahora, ¿qué voy a hacer? Contantemente en mi mente me atormenta esta culpabilidad tan tremenda.” –se refirió de esta manera Eulalio ante Gaudencio, el maestro sabio. Este le aconsejó: “Lo mejor que puedes hacer es pedirle perdón. Dile que le has ofendido y que quieres volver a ser ese amigo. Confiésale que estás arrepentido. Luego ve donde el Señor y también pídele perdón. Si la persona ofendida, tus disculpas no comparte, no vuelas a ver atrás si no quiere perdonarte. Ten la seguridad que Dios sí te va a perdonar y tu culpa te va a quitar.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Dios te quita toda culpa al darte el perdón”; 24-08-2018.

No puedes dejar anidar sobre ti la culpabilidad, el fracaso y las faltas cometidas en el pasado. Estas te van a afectar y posiblemente te hagan caer en depresiones y mantendrás una autoestima baja. Te hará una persona huraña y a la defensiva. Es como cuando corres y caes. Tienes que levantarte, curar tus heridas y seguir adelante. La experiencia y los daños son parte de nuestro aprendizaje. Por eso, si hemos dañado lo mejor es pedir perdón y ponerse ante Dios. Él borrará nuestro pecado y nos quitará esa culpabilidad. “Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones. Lávame más y más de mi maldad, Y límpiame de mi pecado.” Sal.57:1-2.

Padre, siempre todo pecado que yo haga está delante de Ti. En cierta manera contra Ti peco. Te pido perdón por esto. Te pido que conforme a tus misericordias borres todas mis transgresiones y no permitas que anide la culpabilidad en mí, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario