jueves, 23 de agosto de 2018

Lo restituirá por entero


¿Hemos de pedir perdón cuando hemos robado, ofendido, calumniado, dañado?
Pediremos perdón y restituiremos por entero: “Fue cuando andaba en las drogas, para poder consumir más y más tuve que robar. Pero no sólo eso, me pagaron para calumniar a Eustaquio, pues querían quedarse con su trabajo. Ah, y a Eulalio, quizás no fue mucho, tan sólo de él me burlaba casi a diario. Sin embargo, esto viene constantemente a mi mente. ¿Qué hago ahora con todo esto maestro?” –fue la pregunta que hizo Aurelio al maestro Gaudencio. “Bueno es ir personalmente donde ellos y pedirles perdón por todo aquello. Mas también debes de restituir todo lo afectado: devolver el dinero robado, confesar a todos a quienes has calumniado y con quienes te has burlado”  Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Restitución total del provocado mal”; 22-08-2018.

Cuando hacemos daños a otros, también somos dañados nosotros. Emocionalmente sufrimos, por ello debemos de restaurar totalmente, cuando esto sea posible y sin causar más daño de lo que ya hemos hecho, a las personas que hemos ofendido. Pedirles perdón pero también restaurar el daño realizado: devolver dinero robado, restaurar de alguna manera calumnias, ofensas, burlas, etc.  Quizás una explicación de tu condición en ese entonces, pueda ayudar. No justificación, pero sí reconocimiento que quizás no eras tú con tu pensamiento en buen estado quien le causó el tremendo daño. “entonces, habiendo pecado y ofendido, restituirá aquello que robó, o el daño de la calumnia, o el depósito que se le encomendó, o lo perdido que halló, o todo aquello sobre que hubiere jurado falsamente; lo restituirá por entero a aquel a quien pertenece, y añadirá a ello la quinta parte, en el día de su expiación.” Lev.6: 4-5.

Padre, pido perdón por el daño causado a otros y pido de tu poder para realizar la debida restauración y además no seguir dañando más. Que pueda pedir perdón inmediatamente cuando me equivoco y pueda reconocer mi error, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario