sábado, 29 de diciembre de 2018

Capaces de comprender el amor de Cristo


¿Cómo podemos entender el significado de la vida?
Por la fe en Cristo: “Aquella pregunta no fue tan sencilla, llevaba mucha filosofía: “Maestro, ¿cuál es el verdadero significado de la vida?” –preguntó apasionado el joven Eustaquio. Son momentos en que es necesario un largo silencio, al final del mismo el sabio Gaudencio dijo muy serio: “Te diré joven Eustaquio, que el significado de la vida (y quiero decirte que la Vida es Jesucristo), sólo puede ser entendida y asimilada por medio de la fe en Él. Sólo en una íntima relación y estudiando su Palabra, podemos llegar a entenderlo, por medio de la fe” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Con fe podemos la vida entender”; 28-12-2018.

Las personas piensan que lo que aquí vivimos, en este mundo afectado y caído, es la vida. Por eso ellos no pueden entenderla, porque para comprender lo que pasó, se necesita creerle a Dios. La fe, es la capacidad de creer en la Palabra de Dios. De fe necesitamos para entender el significado verdadero de la Vida: la anchura, longitud, profundidad y altura de su amor; y de esa manera ser llenos de la plenitud de Dios. “para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.” Efe.3:17-19.

Padre, al creer en Ti, en tu amado Hijo, (porque así lo ordenas Tú); al explicarme esto por tu Santo Espíritu sé acerca de ese verdadero significado de lo que la Vida; o sea, Tú. Por Cristo Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario