miércoles, 19 de diciembre de 2018

Él enseñará a los pecadores el camino


¿Quién enseñará a los pecadores el Camino correcto?
Dios nuestro Señor y Salvador: “Eustaquio estaba molesto con su discípulo Eulalio, así le confesó a su maestro Gaudencio: “Pero no desistiré, yo le enseñaré cuál es el camino correcto en que él debe de andar; y sé que después, de ese camino no se apartará”—dijo confiando en que lo que dijo era una gran verdad. “Te oigo soberbio y contumaz—le expresó su mentor— ¿Acaso no sabes que quien enseña es Jehová? El Dios nuestro es nuestro maestro, Él enseña, encamina y guía.  Nosotros tan sólo somos instrumentos, simples transmisores de su poder y de su gloria. ¡Él es el maestro!” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Dale loor, el único maestro es Dios”; 18-12-2018.

Aunque quizás no podamos apreciarlo, Dios es quien nos va enseñando qué camino debemos de tomar en cual o tal situación. Hemos aprendido a tomar el perdón por el resentimiento; la bendición por la maldición, el temor por la confianza; el pedir perdón por la altivez; la incertidumbre por la esperanza, el exigir por el servir; el dar por el pedir, el gozo por la aflicción, la humildad por la soberbia, la mansedumbre por la impulsividad, el odio por el amor; y seguimos aprendiendo del mejor.  “Bueno y recto es Jehová; Por tanto, él enseñará a los pecadores el camino. Encaminará a los humildes por el juicio, Y enseñará a los mansos su carrera.” Sal.25:8-9.

Padre, Tú eres mi maestro, quien me enseñas como pecador el camino que he de tomar. Me has encaminado hacia la humildad para reconocer mis errores y me has puesto mansedumbre por agresividad para gloria de Ti; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario