martes, 25 de diciembre de 2018

Y habitó entre nosotros


¿Qué fue hecho el Verbo de Dios?
Fue hecho carne: “Eustaquio como siempre, quería saber. Por lo tanto formuló una pregunta inteligente: “¿Cuál es la mayor manifestación del amor de Dios?”—su maestro, el sabio Gaudencio, cabeceó pensativo, y luego así le dijo: “El hecho de que se humanó. Él se encarnó. ¿Te imaginas? Dejó su Trono de gloria, su Majestad, su Realeza; para venir a padecer junto a nosotros, a sufrir con toda certeza. Con una misión, rescatarnos de nuestra miserable condición de pecador, y darnos dignidad para habitar en un mundo mejor” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Dios se humanó y entre nosotros habitó”; 24-12-2018.

El más grande acontecimiento histórico de la humanidad, fue precisamente el momento que entre nosotros estuvo Jesucristo, el Hijo de Dios. Digno, puro, lleno de gracia y de verdad; santo; habitó entre nosotros y sufrió en carne propia los avatares de este mundo afectado. Y lo hizo por amor, para justificarnos, para dignificarnos y elevarnos a una categoría superior: Perfectos ante Dios. “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.” Jn.1:14.

Padre, hoy recordamos ese gran y único acontecimiento, cuando Jesús, el Salvador del mundo habitó entre nosotros. Vino para darte gloria, y para llenarnos de esa gloria tuya a cada uno de aquellos que en Él hemos creído para tu gloria; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz Navidad en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario