viernes, 7 de diciembre de 2018

Todo tiene su hora


¿Qué nos indica el otoño?
El tiempo de renovar las hojas: “Orquídea consultó a su maestro, en realidad saber quería: “Cuando me examino introspectivamente, cuando me reviso retrospectivamente; cuando descubro mis defectos, pecados o errores; cuando se los pongo al Señor para que me libere de esos horrores; maestro, me dices que con ellos yo no puedo, que tengo que dejar que sea Dios quien me arranque ese mal; ¿a qué se debe ese accionar?” –preguntó la chica con cierta ansiedad. La respuesta le llegó ahí nomás: “Sólo Dios sabe la hora; Él sabe el momento en que debe de ser ese defecto, ese pecado, completamente de ti arrancado. Es como el árbol que bota sus hojas, no lo hace en verano, ni tampoco en invierno; es que todo debajo del cielo tiene su tiempo.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Todo tiene su tiempo debajo del sol”; 06-12-2018.

En Nicaragua, cuando viene el tiempo de la lluvia; todo alrededor se llena de un intenso verdor. Pero luego de ocho meses, las hojas de los árboles van cayendo, poco a poco. Y entonces el amarillo y el café son los colores que se ven; hasta que los árboles quedan sin hojas con sus secas ramas desnudas. Ellos, en su tiempo, van botando lo que ya está muerto para ser renovado con nuevas hojas vivas y hermosas. Así también nosotros como esos árboles, dejando que Dios de nuestra vida se encargue, a su tiempo botaremos actitudes, costumbres, manías, palabras que están muertas, para que Dios la sustituya por vida; y vida eterna. “Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.” Ecl.3:1.

Padre, tu renovación en mí, cuando te dejo actuar a Ti, es segura. Va hacia tus propósitos y tus planes para con tus hijos. Que pueda botar esas hojas muertas pegadas a mí, y renueva en mí actitudes honestas y de hermosa belleza; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario