lunes, 24 de diciembre de 2018

Cristo cabeza de la Iglesia


¿Qué significa ser cabeza y no cola?
Que en todo eres el primer servidor: “Eulalio llegó contento, había encontrado un tremendo verso: “Mire maestro—dijo sin más el joven—aquí está este verso; “Te pondrá Jehová, por cabeza y no por cola; y estarás encima solamente”; somos de los “de arriba”; de los que los demás le sirven nada más.”—expresó mientras esbozaba una sonrisa. Su maestro guía le dijo: “No mi querido Eulalio, ese no es el sentido. Para Dios alguien está “por encima” de los demás, cuando sirve a todos. Mira Jesús, la cabeza de la Iglesia; vino a servir y a dar su vida en rescate de muchos” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Ser cabeza en Dios, es ser servidor”; 22-12-2018.

Qué difícil es para nuestro ego saber que el primero, el cabeza, el que está “encima”, para el Señor es quien sirve a los demás mucho mejor. Esto es para mantenernos útiles y humildes; ahí en realidad hay plena satisfacción y realización; Él nos ha enseñado cómo hacerlo. Cristo es la cabeza de la Iglesia, y la Iglesia es su cuerpo, la que sirve, saluda, camina, evangeliza, bautiza y discipula; la que lo muestra con su amor. “Y todo sometió bajo sus pies, y a Él lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,”

Padre, eres mi Dios y Señor y Cristo mi amado Salvador; a Él es la gloria cuando somos como Iglesia, quienes sirven. Teniéndolo a Él por cabeza, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario