sábado, 15 de diciembre de 2018

Y mi espíritu inquiría


¿Cómo vamos mejorando en Cristo?
Cuando meditamos las cosas del día, cuando inquirimos en nuestro espíritu: “Orquídea quería como cristiana mejorar, por eso a su maestro Gaudencio se atrevió a preguntar: “¿Qué hago para crecer, para diario avanzar un poco más?—la joven preguntó. Su maestro así le contestó: “Medita cada noche qué canción escribiste con tu actuar. Si hiciste la voluntad de Dios o tu voluntad, en tal o cual actividad.  Luego que tu espíritu se pregunte si estuvo bien, o estuvo mal tu accionar; y, escucha al Espíritu en tu interior, Él te va a contestar”  Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Medita en tu corazón tu actuar exterior e interior”: 14-12-2018.


¿Qué cánticos podemos evocar con nuestras diarias actitudes? ¿Qué letras, qué versos llevarán las líneas de nuestras líricas? Cada día, cada noche, analízalas: ¿Es de amor? ¿Es de victoria? Pregúntate: ¿Vencí hoy pasando por encima de una situación difícil, desagradable o tentadora? ¿Tuve la valentía para pedir perdón o para disculparme por algo en que fallé? ¿Pude establecer una relación de amistad con alguien y fallé? ¿Pude pasar hoy el mensaje del Señor y no me atreví? En fin, meditemos en nuestro corazón y cantemos esos cánticos de victoria y amor. “Me acordaba de mis cánticos de noche; Meditaba en mi corazón, Y mi espíritu inquiría:” Sal.77:6.

Padre, gracias porque cada día puedo examinar en Ti mi vida; puedo meditar en mi corazón mi diario actuar y dejar que sea El Espíritu en mi Interior quien me lleve siempre a un caminar mejor, en el nombre de Jesús, el Señor. Amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario