miércoles, 5 de diciembre de 2018

Prosigo por ver si logro asir aquello


¿Qué desea Dios que podamos hacer aunque no seamos perfectos?
El trabajo al que fuimos llamados a realizar: “De pronto llegó frustrado Eustaquio, ante su maestro Gaudencio confesó sentir esto: “Sé que tengo el llamado de Dios para ser maestro, para ser pastor. Pero, ¿sabe maestro? No quiero hacerlo. Por una sencilla razón: ¡No soy perfecto!” –casi gritó la última frase. El sabio lo miró; y entre cejando su ceño le indicó el camino correcto: “Debes hacerlo. Todos sabemos que ni tú ni yo, somos perfectos. No puedes usar esto como pretexto; debes poder cumplir con lo que Dios ha dispuesto para ti; lo puedes llegar a asir, cumplirlo y ser un cristiano realizado y feliz.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Hacemos las cosas perfectas en Dios”; 04-12-2018.

¿Cuántas personas conozco que se rehúsan a hacer las cosas que Dios les manda a hacer, porque no pueden hacerlas a la perfección. Otros, lo usan de pretexto para no hacer absolutamente nada. Y desde esa posición nos dicen constantemente cómo debemos de hacer las cosas “mejor”. Y luego repiten: “Para hacer las cosas como vos, prefiero no hacerlas. Esto es mucho mejor”.  Pero no, debemos de tener la actitud que tuvo el apóstol Pablo, quien inspirado por el Espíritu, nos dice: “No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.” Flp.3:12.

Padre, no es que seamos perfectos, ni mucho menos, pero lo importante es que seguimos adelante en el cumplimiento de tu llamado, para asir ese precioso tesoro, que es ver en esos niños y jóvenes tu obra salvadora y restituidora; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario