viernes, 4 de septiembre de 2020

Ayúdanos, oh Señor nuestro Dios, porque solo en ti confiamos

¿Quién es el único que puede ayudar al débil contra el poderoso?
Dios: “Eulogia preguntó, interesada en oír qué respuesta le daría su mentor: “Si una nación es pequeña y débil, pero teme a Dios, ¿podrá pedirle como nación algún favor al Señor por ejemplo protección?—indagó con fervor. El sabio Gaudencio, le dijo con ardor: “¡Claro que sí! Por muy pequeña que sea la nación o por muy grande y poderoso el país que desea afectarlo, para Dios salvar a la débil sí se lo pide, es justo y necesario”—Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Bienaventurada la nación que teme a Dios”; 03-09-2020.

La protección del Señor no sólo es a nivel personal; esta se extiende a nivel familiar, institucional (empresas, fábricas, firmas, etc.), y nacional. Así que, cuando una nación es temerosa de Dios y solicita ayuda desde su presidente hasta sus ciudadanos, Él escucha, atiende y protege. “«¡Oh Señor, nadie sino tú puede ayudar al débil contra el poderoso! Ayúdanos, oh Señor nuestro Dios, porque solo en ti confiamos. Es en tu nombre que hemos salido contra esta inmensa multitud. ¡Oh Señor, tú eres nuestro Dios; no dejes que simples hombres prevalezcan contra ti!».” 2 Cró.14:11 NTV.

Padre, qué importante es que nuestras naciones lleguen a conocerte, adorarte y respetarte; porque Tú estarás con ese país que te alaba y te bendice, que te solicite tu favor en cualquier circunstancia adversa. Oro por mi nación para que llegue a temerte a Ti oh Dios; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario