viernes, 11 de septiembre de 2020


 ¿Qué pasa si un grupo perdona a alguien?

Yo también debo de perdonarlo: “Aureliano no estaba de acuerdo con la decisión que había tomado Eustaquio: “Perdonó lo que nos hizo a todos Eulalio, y me dijo Eustaquio que por el bien del grupo, yo también debía perdonarlo”—dijo un poco enojado. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo para discipularlo: “Debes de decir como nos dijo el apóstol Pablo: Si ustedes perdonan a ese hombre, yo también voy a perdonarlo” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Si el grupo perdona, perdona también vos”; 13-09-2020.

Imaginémonos un grupo, cualquiera: La familia, el equipo de baloncesto en el que juego, la Iglesia, el grupo del barrio o de la comarca donde vivo, el colegio, la empresa donde laboro, etc. Ahora, si alguien ofendió a este grupo, y el grupo ha decidido perdonarlo (a); por el beneficio a este grupo es mi deber perdonarlo (a) también. “Si ustedes perdonan a este hombre, yo también lo perdono. Cuando yo perdono lo que necesita ser perdonado, lo hago con la autoridad de Cristo en beneficio de ustedes,” 2Cor.2:10 NTV.

Padre, que siempre tenga la humildad y el corazón para perdonar a mi ofensor, pero aún también, para perdonar al que hace daño a un grupo, a una institución o a cualquier organización.  En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario