miércoles, 16 de septiembre de 2020


 ¿Qué debemos de hacer cuando damos algo?

Que no sepa la mano izquierda lo que hace la derecha: “Eulogia venía eufórica: “Qué bien es ser buena gente, vamos a ayudarle a los pobres indigentes. Les llevaremos comida, abrigo, papel higiénico y pasta de dientes”—casi gritó de alegría. Su maestro, el sabio Gaudencio apartándola le dijo enseguida: "Si vas a ayudar a alguien no tienes tú que decírselo a nadie. Entrega tu ayuda discretamente y Dios te recompensará grandemente” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Al que necesite dale y no se lo digas a nadie”; 15-09-2020.

Cuando ayudamos a alguien con necesidad, debemos de saberlo hacer. Esto es, no comentar esta ayuda ni aún con tu mejor amigo (a). De esa manera protegemos la dignidad de la persona que estamos ayudando, y además de Dios, es seguro que recibiremos recompensa al por mayor. Si ayudamos privadamente, Dios nos recompensará públicamente. “Pero tú, cuando le des a alguien que pasa necesidad, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha. Entrega tu ayuda en privado, y tu Padre, quien todo lo ve, te recompensará.” Mat.6:3-4 NTV.

Padre, que tenga dominio propio para cuando ayude a alguien, que mi mano izquierda no sepa lo que hizo mi derecha. Menos cualquier persona íntima y cercana, o bien lejana. Que la misma sea de corazón, con liberalidad y con alegría, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario