viernes, 26 de febrero de 2021

¿Por qué debemos de perdonar a quienes nos ofenden?

Porque el Señor nos perdonó a nosotros: “Aurelio venía enojado pues Eustaquio le había sugerido algo: “Me pidió que perdonara a mi padre y además le pidiera perdón por el daño que le causé yo. Pero, lo que le causé nunca es comparado con lo que él nos hizo, ¿por qué he de pedirle perdón si yo no soy el ofensor?”—se auto preguntó. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo de corazón: “Aurelio, el perdonar a tu padre es un acto que a ti te va a resultar provechoso, grato. Es una orden del Señor el perdonar a tu ofensor y el pedir perdón por nuestros daños. Así que ya con Eustaquio no estés enojado.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Debemos de perdonar al ofensor y pedir perdón por nuestro error”; 24-02-2021. 

Muchas son las personas que creen erróneamente, que el perdonar sólo es un atributo de Dios. Y eso no es así. Es más, el Señor nos ordena perdonar y es un acto que en realidad a nosotros nos conviene, pues sino lo hacemos así, sufriremos el enojo de nuestro Dios, pues Él nos perdonó una deuda impagable, y la saldó pagándola con su propia sangre. De tal manera que nosotros perdonaremos deudas a otros, mucho menores. Y al hacerlo así, le imitamos a Él y en todo nos irá bien. “¿No debías tú también tener misericordia de tu consiervo, como yo tuve misericordia de ti?  Entonces su señor, enojado, le entregó a los verdugos, hasta que pagase todo lo que le debía.” Mt.18:33-34.

Padre, pido perdón por los daños que he ocasionado yo a muchas personas; y a la vez, perdono a todo aquel que a mí me dañó o me daña. No me justifica el dañar por haber sido dañado, pues Tú ordenas hacer el bien a quien nos afecta; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario