martes, 2 de febrero de 2021

¿Qué comúnmente hacemos con nuestra responsabilidad?

Culpamos a otros: “Fue Elogia la que confesó: “Estaba sola y nos habíamos enojados, fue por eso que caí y cuando vi, ya nos habíamos acostado. Si él no me hubiera dejado sola, si se hubiera devuelto, no le habría puesto los cuernos”—dedujo en su meditar. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo sin señalar: “No Eulogia, haces mal. No es el hecho que hayas tenido que pecar porque alguien no actuó como tenía que actuar. De tus acciones a nadie puedes culpar. Tú y sólo tú, tienes la responsabilidad” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Con nuestro pecar, a otros tendemos a culpar”; 31-01-2021. 

Desde el principio fue así, nuestro error, nuestro pecado no lo asumimos, sino que le echamos a otros la responsabilidad del mismo. Soy así porque: tuve un padre alcohólico, porque me abandonaron, porque me maltrataron, porque me humillaron, porque… Y no, debemos de estar conscientes que el fallar, el errar, el pecar es una decisión nuestra. Ni las circunstancias, ni la actitud de otras personas pueden decidir por nosotros aunque éstas influyan. “El hombre contestó: —La mujer que tú me diste fue quien me dio del fruto, y yo lo comí.” Gén.3:12 NTV.

Padre, delante de Ti no hay nadie que pueda engañarte y aunque Tú mismo nos dices que no debemos de sentir culpa alguna por nuestros actos pasados, sí debemos de ser responsables de las consecuencias de los mismos. Pedirte perdón, es reconocer mi error y responsabilizarme del mismo, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario