lunes, 8 de febrero de 2021

 ¿Quién dio la boca al hombre?

El Creador, mi Señor: “Eustorgia llegó preocupada, Eustaquio le había avisado que en la próxima prédica ella iba a llevar las palabras: “Maestro, no soy buena como oradora, ¿cómo podré ser yo una predicadora?”—preguntó angustiada. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo para tranquilizarla: “Pídele al Señor que cuando prediques Él esté en tu boca, Él definitivamente te enseñará lo que tú has de hablar” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Dios estará en tu boca al predicar, no temas hablar”; 06-01-2021.

¡¡Qué promesa más preciosa!!  Jehová nuestro Dios y Señor estará en nuestra boca cuando vayamos a predicar; Él nos enseñará lo que hemos de hablar, nos guiará en la estructura misma de la prédica. Así que podemos estar confiados.  Aunque por supuesto, estudiaremos cómo se estructura una prédica, pues Dios nos pondrá las palabras precisas, pero seremos nosotros los que la expongamos con el necesario criterio. “Y Jehová le respondió: ¿Quién dio la boca al hombre? ¿o quién hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿No soy yo Jehová? Ahora pues, ve, y yo estaré con tu boca, y te enseñaré lo que hayas de hablar.” Éxo.4:11-12.

Padre, mi boca sea usada por Ti, y no sólo mi boca Señor, mis manos al teclear y mi mente al poder estructurar y redactar el mensaje. Tú además tocas los corazones y a través de tu Palabra puedes llegar a la mente, al alma y al espíritu de los oyentes para su conversión, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario