viernes, 4 de marzo de 2022

¿Qué pasa si no hay bueyes?

El granero está vacío: “Qué problema—expresó angustiado Eulalio—tengo nuevos perros cuidadores que me regalaron, pero luego tengo que limpiar lo que ellos por todos lados me dejaron”—finalizó casi llorando. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo esto para consolarlo: “Si no tuvieras esos canes el limpiar no tendrías, pero tampoco ellos te cuidarían y tú tus bienes arriesgarías” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El establo sin bueyes está limpio, mas con ellos hay pan eso es fijo”; 02-03-2022.

No es de sabio quejarse por las molestias que puedan ocasionarnos aquellos elementos, ya sean humanos, animales o mecánicos, que nos ayudan a crear riqueza u obtener un servicio necesario. Al sopesar podremos comprobar, que es más importante los bienes que me generan, que los gastos, la limpieza o los problemas que me acarrean. “Sin bueyes el granero está vacío; Mas por la fuerza del buey hay abundancia de pan.” Pr.14:4.

Padre, gracias porque desde tu perspectiva Tú nos enseñas que no debemos estar lamentando los costos que nos acarrean los bienes que poseemos. Es mejor ver el beneficio y pagar contento lo que tengo que invertir, para poder descansar en Ti y agradecerte en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario