domingo, 13 de marzo de 2022

¿Qué pasa si tiene dolor el corazón?

Aun en la risa tendrá dolor: “La quise hacer sonreír, así que le conté un chiste, pero no lo conseguí. Una mueca en sus labios delineó una especie de sonrisa, la verdad es con nada parecía consolarla. Su madre se había ido fuera del país, y eso la dejó desconsolada”—contó Aureliano a su maestro Gaudencio, quien le dijo presto: “Cuando hay dolor, aun en la risa sufrirá el corazón” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Cuando hay dolor aun en la risa sufrirá el corazón”; 11-03-2022.

La aflicción del corazón es real, le causa dolor a quien la sufre y este es un sentimiento normal. Aun cuando se puede ocultar el dolor del corazón con una sonora carcajada o viviendo momentos alegres, cuando éstos terminan, sólo queda la congoja y la tristeza. Más aún cuando llevamos una vida vacía y sin propósito. Pero también puede aquejarnos cuando experimentamos partidas y cambios duros. Es de cristianos también sentir dolor y abatimiento. Pero por supuesto, no podemos ni debemos vivir siempre en ellos. “Aun en la risa tendrá dolor el corazón; Y el término de la alegría es congoja.” Pr-14:13.

Padre, hasta el dolor más profundo puede ser entregado a Ti para que tu Santo Espíritu pueda sanar esas heridas que en el corazón quedan. Te entrego mi dolor, mi sufrimiento, mis angustias y mis miedos, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario