jueves, 10 de marzo de 2022

¿Qué conoce cada corazón?

La amargura de su alma: “No me daba cuenta que mi mal carácter reflejado, causaba a otros tanto daño. Constantemente estaba a la defensiva y maltrataba con palabras a todos, noche y día. No me daba cuenta que no tenía mi alma pura, que estaba infectada de amargura. Hasta que escuché el testimonio de otro en igual situación, mi corazón perfectamente entendió. Entonces supe que mi solución era Jesucristo quien me dio buena voluntad para el perdón”—finalizó Eulalio su alocución. Su maestro maravillado, le dijo con emoción: “Cada corazón conoce la amargura de su alma y su cura es Jesucristo quien te producirá paz y calma” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Cada corazón conoce la amargura de su alma”; 08-03-2022. 

Cada corazón conoce y sabe acerca de lo que le afecta el alma. El alma es el sistema de emociones, intelecto y voluntad. Cuando hay profundos resentimientos el alma se llena de amargura. Esto se debe principalmente a la falta de perdón. Pero cuando se establece un lenguaje entre corazones, entonces se dispone el corazón a realizar un cambio. Así como conoce la amargura, el corazón, también lo hace con la alegría. Y ahí nadie entra, sólo Dios. “El corazón conoce la amargura de su alma; Y extraño no se entremeterá en su alegría.” Pr.14:10.

Padre, mi corazón sabía de la amargura que me embargó durante años mi alma. Que la misma se mantenga limpia y llena de gozo para tu gloria. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario