martes, 8 de marzo de 2022

¿Qué es la ciencia del prudente?

Entender su camino: “Eulogia se expresó orgullosa: “Con buenas notas finalicé mi tercer año de medicina. Al mismo tiempo soy pasante en una botica. También trabajo de voluntaria en una clínica. Pronto podré servir, auscultar, investigar y enfermedades curar. Todo con la ayuda y guía de Dios, pues a eso me llamó”—finalizó así su intervención. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo con emoción: “La prudencia es una característica de la sabiduría y se expresa así mismo: en que la persona conoce, sabe y entiende su camino” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El prudente, de su camino y rumbo está consciente”; 05-03-2022.

Yogi Berra, famoso cátcher de los Yankis de New York, dijo: “Si no sabemos hacia dónde vamos terminaremos en cualquier otro lugar”. Entender tu camino (cuál es tu propósito); saber para qué, para quién y por qué trabajas; y, estar consciente para dónde te diriges en esta vida es muy importante para cada quien. Porque estar haciendo algo que no es tu designio, no saber por qué, ni para quién lo hago, ni conocer la dirección de mi camino es vivir engañado y por lo tanto una necedad. “La ciencia del prudente está en entender su camino; Mas la indiscreción de los necios es engaño.” Pr.14:8.

Padre, cuando me has llamado me diste propósito, conocimiento y entendimiento de mi Camino y me señalaste dirección. Me has hecho entender mi camino para tu gloria, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor, feliz día internacional de la mujer.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario