miércoles, 16 de marzo de 2022

¿Qué pasa con el sabio ante el mal?

Teme y se aparta: “Eustorgia habló de aquello que un día le sucedió: “Mi mejor amiga me invitó a que nos saliéramos del colegio, nos íbamos a ver con unos compañeros. Ellos querían llevarnos al lago, ahí nos íbamos a bañar y nadar. Mi amiga y yo no llevábamos traje de baño pero ellos traían alcohol; nos sugirieron nos bañaríamos en ropa interior. Fue ahí que dije que no, me separé de ellos y regresé al colegio”—finalizó la chica. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo con una sonrisa: “Tuviste temor y del mal te apartó Dios, eso es sabiduría del Señor”. Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El sabio se aparta del mal porque teme, el insensato se muestra insolente”; 13-03-2022.

La persona que teme, que tiene temor de Dios se apartará del mal y buscará la senda de Jehová. Esto es señal de sabiduría. La persona insensata, carente de ella, se mostrará insolente en hacer aquello que sabe que está mal pero resulta emocionante hacerlo. Por eso actúa de manera confiada hasta que es inevitable el daño, la tragedia, el dolor. “El sabio teme y se aparta del mal; Mas el insensato se muestra insolente y confiado.” Pr.14:16.

Padre, qué precioso es poder apartarse del mal, aunque otros quieran hacernos demostrar que debemos como ellos actuar. Y cuando no lo hacemos porque tememos y por experiencia sabemos que eso no debe de ser, nos llenas de regocijo y paz. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día el en Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario